División entre campesinos se debe a «distintas visiones políticas»

La asesora legal del Movimiento Campesino, Mònica López Baltodano, asegura que a nivel interno de este sector «hay distintas visiones políticas» de donde derivan las diferencias entre sus dirigentes y miembros.

Según López Baltodano, hay sectores, «entre ellos el sector de Medardo, con unos vínculos muy cercanos con la cúpula del PLC, lo cual no era coincidente con la pluralidad de actores que han habido siempre en los territorios».

Recientemente ha habido rumores de que el Movimiento Campesino estaría dividido en dos facciones. La lideresa campesina Francisca Ramírez dijo este fin de semana que Medardo Mairena «ha tratado de excluir a un sector campesino que nunca hemos simpatizado con Arnoldo Alemán. Tiene que recapacitar que no va a revivir a un muerto, porque Arnoldo Alemán es hacer un daño nuevamente al pueblo de Nicaragua«.

«No tengo nada en contra de Medardo, le tengo mucho aprecio, pero siento que él cada día trata de excluir a quienes no simpatizamos con Arnoldo” agregó Ramírez.

El sábado 18 de enero, en una asamblea del movimiento campesino, Medardo Mairena negó que hubiese división a lo interno de esta organización, pero ni Ramírez ni López Baltodano coinciden con su criterio.

Mónica López Baltodano, fue asesora legal del movimiento campesino.

Mairena dijo este 20 de enero al diario La Prensa que no tiene ningún vínculo con el PLC, ni con el exconvicto Alemán a como se le ha señalado, pues según él, su lucha se debe a «Nicaragua y al Movimiento Campesino».

«Es natural que a algunos liderazgos se le cuestione por su cercanía con actores políticos corruptos como Arnoldo Alemán», opina Lòpez Baltodano, y comenta que las diferencias al interior del movimiento campesino se pueden resolver con transparencia, pensando primero en el paìs y construyendo «un solo bloque antidictatorial».

«Espero que Medardo recapacite y se sume a ese esfuerzo de crear un bloque antidictatorial» concluye López Baltodano.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.