Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

En Nicaragua hay una «persecución enfermiza» contra los periodistas

La SIP repudia la última arremetida contra los periodistas, además considera que se trata de forzar a que se exilien quienes critican al régimen sandinista.

Ante la detención arbitraria reciente de los periodistas independientes, Víctor Ticay, Hazell Zamora y William Aragón, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo un llamado a la comunidad internacional a denunciar con celeridad la persecución del régimen Ortega-Murillo a la libertad de expresión y de prensa.

Michael Greenspon, presidente de la SIP, repudió la nueva arremetida, además consideró que la misma es una purga para forzar a quienes critican al régimen a que se exilien y se silencie a la oposición.

En este sentido, Carlos Jonet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, pidió a la comunidad internacional siga «denunciando la persecución enfermiza del régimen de los Ortega-Murillo y actuar con celeridad ante las acciones contra periodistas y líderes opositores».

La SIP recordó el destierro que sufrieron 222 presos políticos por parte de la dictadura sandinista, además del despojo de la nacionalidad a 94 personas, entre ellos, 10 periodistas.

El organismo expuso que desde 2018 más de 185 periodistas se han visto obligado a tomar la decisión del exilio, de estos 21 comunicadores abandonaron el país entre octubre de 2022 y abril de este 2023, según el informe sobre Nicaragua presentado en la pasada reunión semestral de la SIP.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Entre los capturados se encuentran Noel Moreno, exalcalde del municipio de San Sebastián de Yalí; y Oscar Gadea, exjefe edil del poblado de Santa...

Mundo

La nota, que afirma que Bukele adoptó "un patrón autoritario frente al descontento social", la suscriben también, el Centro por la Justicia y el...

Nación

El cargamento contenía productos que presuntamente utilizaban de manera ilegal las marcas internacionales Adidas y Nike, valorados en aproximadamente 1.8 millones de dólares.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Copyright © Nicaragua Investiga 2024