Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

En Nicaragua hay una «persecución enfermiza» contra los periodistas

La SIP repudia la última arremetida contra los periodistas, además considera que se trata de forzar a que se exilien quienes critican al régimen sandinista.

Ante la detención arbitraria reciente de los periodistas independientes, Víctor Ticay, Hazell Zamora y William Aragón, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo un llamado a la comunidad internacional a denunciar con celeridad la persecución del régimen Ortega-Murillo a la libertad de expresión y de prensa.

Michael Greenspon, presidente de la SIP, repudió la nueva arremetida, además consideró que la misma es una purga para forzar a quienes critican al régimen a que se exilien y se silencie a la oposición.

En este sentido, Carlos Jonet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, pidió a la comunidad internacional siga «denunciando la persecución enfermiza del régimen de los Ortega-Murillo y actuar con celeridad ante las acciones contra periodistas y líderes opositores».

La SIP recordó el destierro que sufrieron 222 presos políticos por parte de la dictadura sandinista, además del despojo de la nacionalidad a 94 personas, entre ellos, 10 periodistas.

El organismo expuso que desde 2018 más de 185 periodistas se han visto obligado a tomar la decisión del exilio, de estos 21 comunicadores abandonaron el país entre octubre de 2022 y abril de este 2023, según el informe sobre Nicaragua presentado en la pasada reunión semestral de la SIP.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023