Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Senadores de México repudian «robo» de la Cruz Roja Nicaragüense

Los miembros del Grupo Plural indicaron que el ataque del régimen de Ortega busca «arruinar» a la Cruz Roja, y lamentaron el silencio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Cruz Roja Nicaragüense. Foto: CRN/ Internet.
Cruz Roja Nicaragüense. Foto: CRN/ Internet.

Integrantes del Senado de México de oposición repudiaron el cierre y confiscación de la Cruz Roja Nicaragüense por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el «silencio» del presidente mexicano Andrés López Obrador ante la nueva embestida de su aliado político.

En una misiva dirigida al director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, los senadores manifestaron su solidaridad «franca y genuina» ante el ataque del régimen nicaragüense a la institución humanitaria en Managua.

«Repudiamos la mera intención y el proceder que busca arruinar a la Cruz Roja en ese país centroamericano y, debemos decirlo con todas sus letras: robar los bienes que le pertenecen a esa institución que cura el dolor en todo el planeta», indica la carta enviada este jueves, 11 de mayo, por los miembros del llamado Grupo Plural.

Murillo intenta maquillar asalto a Cruz Roja

En la misma se oponen a los argumentos del régimen de Ortega que acusó a la Cruz Roja Nicaragüense de actuar de forma parcial durante las protestas sociales de 2018 que dejó más de 300 muertos y miles de heridos.

Los senadores mexicanos enfatizaron que una institución, «tan noble como humana, no se inmiscuye en asuntos políticos y menos partidistas en los países donde labora generosamente».

Asimismo, lamentaron que el gobierno de México, presidido por López Obrador, «guarde un lastimoso silencio frente a esta arbitrariedad inhumana».

El Grupo Plural sostuvo que mantienen una «preocupación el desarrollo vital de Nicaragua», cuyo régimen calificaron de «antidemocrático y antihumano» y esta arremetida contra la CRN es otro signo de «devastación y grave violación a los derechos humanos».

La dictadura se tomó la institución humanitaria, mediante un decreto legislativo, señalándola de actuar en contra de sus principios de «humanidad, imparcialidad y neutralidad» durante el levantamiento social de 2018.

Durante el brutal ataque de la Policía y paramilitares de Ortega contra los manifestantes, el régimen prohibió la atención médica a las personas heridas que protestaban contra la dictadura. En muchos casos las víctimas fueron auxiliadas por estudiantes de medicina, médicos independientes y miembros de la institución humanitaria.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023