El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), fue el escenario donde el martes el diputado sandinista Wilfredo Navarro, arremetió contra Estados Unidos, asegurando que ese país considera democracia a aquellos países que se le someten, y a los que no le obedecen los tilda de dictadura, como tal son consideradas Nicaragua, Cuba y Venezuela.
“Aquí para el imperio solo son democracia los países que se someten y le obedecen, Estados Unidos pretende someter de cualquier forma a los gobiernos a quienes declara como dictaduras cuando no los obtiene como aliados”, afirmó Navarro.
Arremete contra Chile
De igual manera arremetió contra Chile, asegurando que en ese encuentro parlamentario llevaron temas que no vienen al caso como fue “Democracia versus Dictadura”. «Pero como hay repeticiones y campañas de desprestigio y desinformación que se manejan, generalmente en este tipo de debates se meten estos temas para distorsionar el trabajo que se está haciendo y achacarles a los demonios la culpa de los problemas de América Latina”, aseguró.
“Pregúntenle al pueblo mapuche, pregúntenles a los presos si consideran que en Chile hay democracia. Aquí hay un afán de anatemizar a Cuba, Venezuela, Nicaragua por una simple razón: no respondemos a los intereses norteamericano”, expresó Navarro.
Un odio enfermizo hacia EEUU
Un analista político que prefirió el anonimato, afirma que el régimen sandinista siempre sostiene una narrativa llena de mentiras, además de un odio enfermizo contra EE.UU y su forma de gobernar, pero nunca reconoce que es su principal socio comercial y el principal flujo de donde se reciben las divisas.
“Lo triste de esta narrativa es que al pueblo de Nicaragua le quieren vender que los problemas internos son producto de los abusos de Estados Unidos y en realidad quienes abusan, agreden, exilian, encarcelan y no permiten ningún tipo de libertad son ellos mismos. Los abusos al pueblo nicaragüenses son producto de sus errores políticos y quieren trasladar sus fracasos a lo que ellos señalan de imperialistas, de tal manera que su aislamiento y señalamiento de asesinos y represores ellos mismos lo han construido”, refirió.
Efectivamente, a pesar de la arremetida del sandinismo contra Estados Unidos, su dependencia es mayúscula, pues en el 2022, el 60% de las exportaciones de Nicaragua tuvieron como destino el mercado estadounidense.
You must be logged in to post a comment Login