Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano Ortega arremete contra Ucrania: la llama «títere»

El hijo de la pareja presidencial llamó a la unión frente a la “ola de locura” de Occidente y al nacimiento de un nuevo orden mundial.

Laureano Ortega Murillo, dirigiéndose a los estudiantes universitarios. Foto: Medios oficialistas/NI.

Laureano Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que opera como “canciller de facto” de Nicaragua, se alineó con la política de Rusia y arremetió en contra de Ucrania, según declaraciones compartidas este miércoles en un video en las redes sociales de la plataforma de propaganda rusa RT.

“Nosotros estamos acompañando a la Federación de Rusia, apoyando en su esfuerzo y la batalla que está librando, por la vida del pueblo ruso, y por la paz de la humanidad, haciéndole frente a esta nueva ola de fascismo que se viene dando y especialmente representada por este gobierno títere que existe en Ucrania y que es dominado por EE.UU. y sus aliados de la OTAN. Y para nosotros es muy importante que nos unamos más que nunca a Rusia, los países hermanos como China, como Irán”, dice Ortega Murillo en el video de poco menos de dos minutos.

Presidente de la Duma Rusa dice que relación con Nicaragua es «especial»

En su intervención, al mejor estilo de su padre, Laureano Ortega Murillo también la emprende contra Estados Unidos y sus aliados, y llama a crear un frente común con los regímenes autoritarios de China e Irán, a su vez critica las sanciones y evoca el nacimiento de “un nuevo orden mundial, del mundo multipolar”.

“Estamos siendo agredidos por esta ola de locura irracional de EE. UU. y sus aliados de la OTAN, que también comprenden, por su puesto, que estas denominadas sanciones son para nosotros agresiones ilegales de parte del imperio. Estas medidas irracionales que han venido implementando EE. UU. y sus aliados de la OTAN han acelerado el nacimiento del nuevo orden mundial, del mundo multipolar. Porque los países que nos oponemos a esa dominación, nos damos cuenta de que llegó el momento de enfrentarlo con unidad y con medidas que nos permita tener mecanismos financieros propios, mecanismos de cooperación solidaria, respetuosas, basados en el derecho y el bien común de esa manera hacerle frente a tanta ilegalidad que ha sido el dominio del hegemonismo”, concluye el hijo de Ortega.

 

Nicaragua y Rusia pretenden crear comisión de cooperación interparlamentaria

Daniel Ortega también ha atacado a Ucrania en varias ocasiones durante comparecencias públicas, en diciembre del año pasado aseguró que si «Ucrania vence a Rusia, el nazismo se impone en el mundo».

«Hay gobiernos pro-nazis en Europa, sí, ah, pero ellos son los demócratas, tan demócratas que le abren el camino al nazismo, el nazismo que no desapareció con la derrota de Hitler, y del nazismo se ha venido desarrollando este conflicto, esta guerra, entre Rusia y Ucrania», afirmó en esa ocasión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023