A través del Acuerdo Presidencial No. 59-2023, el dictador Daniel Ortega le quitó los tres cargos que le había otorgado a Michael René Campbell Hooker, antes de ser nombrado embajador de Nicaragua en China.
Los cargos que quedaron sin efectos son: Embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, y Secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la Presidencia de la República.
Campbell Hooker fue nombrado recientemente como el nuevo representante de Nicaragua en Pekín, siendo el tercer embajador nombrado en 18 meses en China. El primero fue Orlando José Gómez y después Ian Coronel Kinloch, hermano de la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.
«No somos limosneros», dice Ortega al anunciar que el país se endeudará más
Siendo así, una vez más queda demostrado el recurrente nepotismo que practica la dictadura entre sus allegados, puesto que Campbell Hooker, es hijo de Francisco Campbell, quien es el embajador de Nicaragua en Estados Unidos desde 2010, y de Miriam Hooker, quien es la cónsul general en esa misma sede diplomática.
Daniel Ortega suele asignarle sus funcionarios más de una función, al menos en los papeles. Un claro ejemplo es el de Valdrack Jaentschke, quien llegó a ostentar hasta 16 cargos diplomáticos.
Desde que la dictadura de Nicaragua reestableció relaciones con la China comunista en diciembre de 2021, ambos regímenes han hecho esfuerzos por fortalecer la cooperación y el intercambio comercial, pero hasta la fecha estos acuerdos no han dado frutos visibles.
You must be logged in to post a comment Login