Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijo del embajador de Ortega en Washington asume la embajada en China

El nombramiento de Campbell ocurre luego que desde finales de abril Ortega retiró del cargo a Ian Coronel Kinloch, hermano de la ministra de Gobernación.

Michael Campbell. Archivos/NI

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega ha nombrado como su nuevo embajador en China a Michael Campbell, hijo de Francisco Campbell, quien es el embajador en Washingon.

El nombramiento lo ha dado a conocer Rosario Murillo, número dos del régimen sandinista, este miércoles en su alocución a través de los medios de propaganda oficialistas.

«Las autoridades de la República Popular China han concendido, nos informan, el beneplácito para el compañero Michael Campbell como embajador que estará viajando hacia Pekín para presentar sus cartas de estilo y sus cartas credenciales representandonos a todos allá en la República Popular de China ante su pueblo y su gobierno», indicó Murillo.

Ajax Delgado, el “gran” proveedor de combustibles del Minsa

El nombramiento de Campbell ocurre luego que desde finales de abril Ortega retiró del cargo a Ian Coronel Kinloch, hermano de la ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

Ian Coronel no duró ni un año en el cargo, ya que había sido nombrado embajador en junio del 2022, en sustitución de Orlando Gómez, quien apenas estuvo al frente de la sede diplomática un mes.

El dictador Daniel Ortega restableció relaciones diplomáticas con China en diciembre de 2021, luego de romper abruptamente con Taiwán, un país que había sido un fuerte cooperante del régimen, aún después de los crímenes cometidos por las fuerzas policiales y paramilitares en el 2018, repudiados internacionalmente.

El nepotismo de los Campbell

La familia Campbell ocupa importantes cargos diplomáticos. Francisco Campell es embajador en Estados Unidos, su es esposa Miriam Hooker es cónsul y la hija de ambos, Mabel Leilani, agregada de prensa en esa sede diplomática, lo que evidencia un abierto nepotismo.

Lumberto Campbell, hermano de Francisco Campbell, es magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, hijo del dictador nicaragüense Daniel Ortega, afirma que Wang Jing ha estado detrás de las negociaciones con el gobierno de China.

Mundo

Nicolás Maduro inició el pasado viernes una visita oficial a China para fortalecer lazos de cooperación y, tras su llegada, auguró que “lloverán buenas...

Política

La familia Campbell maneja embajadas e instituciones públicas, mientras callan sobre las necesidades del pueblo caribeño. Para críticos del régimen, Ortega usa el nepotismo...

Política

Michael Campbell y su esposa Lina María Bacon ocupan los cargos de embajador y ministra consejera con funciones consultares en China, respectivamente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023