El dictador Daniel Ortega ordenó la destitución de Isaac Lenin Bravo Jaén, quien fungía como su embajador en Irán, así se dio a conocer a través de un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta – Diario Oficial.
«Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Isaac Lenin Bravo Jaén, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Islámica de Irán, con sede en la ciudad de Teherán», detalla parte del acuerdo publicado este miércoles 31 de mayo.
Isaac Bravo es un simpatizante del Frente Sandinista que fue presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en el período 2013-2016.
Destituido después de casi tres años en el cargo
Bravo Jaén entregó sus cartas credenciales ante el presidente iraní Hassan Rouhani en junio del 2020, en Teherán.
El anterior representante de Nicaragua ante Irán era Mario Antonio Barquero Baltodano y después representante en India, quien a inicios de junio de 2020 falleció en el contexto de la pandemia del coronavirus. Hasta hoy se desconoce el motivo de su muerte.
Isaac Bravo es uno de los pocos embajadores del régimen que ha durado más tiempo en su cargo, otros de sus «compañeros» solo han estado por cortos períodos de meses. El régimen Ortega-Murillo es muy inestable con sus representantes en otros países, constantemente los nombra y pocos meses después o a un par de años, los destituye como si se tratase de simples fichas de ajedrez.
Hasta el momento se desconoce quien ocupará el cargo de embajador en Irán.
You must be logged in to post a comment Login