Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega destituye a su embajador en Irán

Isaac Bravo es un simpatizante del Frente Sandinista que fue presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) 2013-2016.

Isaac Bravo Jaen, embajador de Nicaragua en Irán y Rasool Jalill, rector de la Universidad Sharif en Teherán. Foto: Medios oficialistas.

El dictador Daniel Ortega ordenó la destitución de Isaac Lenin Bravo Jaén, quien fungía como su embajador en Irán, así se dio a conocer a través de un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta – Diario Oficial.

«Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Isaac Lenin Bravo Jaén, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Islámica de Irán, con sede en la ciudad de Teherán», detalla parte del acuerdo publicado este miércoles 31 de mayo.

Isaac Bravo es un simpatizante del Frente Sandinista que fue presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en el período 2013-2016.

Expulsan a Halleslevens de oficina en vicepresidencia

Destituido después de casi tres años en el cargo

Bravo Jaén entregó sus cartas credenciales ante el presidente iraní Hassan Rouhani en junio del 2020, en Teherán.

El anterior representante de Nicaragua ante Irán era Mario Antonio Barquero Baltodano y después representante en India, quien a inicios de junio de 2020 falleció en el contexto de la pandemia del coronavirus. Hasta hoy se desconoce el motivo de su muerte.

Isaac Bravo es uno de los pocos embajadores del régimen que ha durado más tiempo en su cargo, otros de sus «compañeros» solo han estado por cortos períodos de meses. El régimen Ortega-Murillo es muy inestable con sus representantes en otros países, constantemente los nombra y pocos meses después o a un par de años, los destituye como si se tratase de simples fichas de ajedrez.

Hasta el momento se desconoce quien ocupará el cargo de embajador en Irán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen Ortega-Murillo prohibió la procesión de Jesús del Rescate y hasta el tradicional recorrido que hacen las carretas peregrinas, que este 2024 cumpliría...

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Nación

El régimen de Daniel Ortega controlará, a través del Ministerio del Interior, todas las actividades o espectáculos artísticos en el país

Copyright © Nicaragua Investiga 2023