Expresidente de UNEN asume embajada de Nicaragua en Irán

El Embajador de Nicaragua en Irán, Isaac Lenin Bravo Jaen, presentó sus Cartas Credenciales seis meses que el presidente Daniel Ortega lo nombró como representante de este país en la república Islámica iraní.

Las Cartas Credenciales las recibió el presidente iraní Hassan Rouhani, este miércoles 24 de junio, en Teherán.

Isaan Lenin Bravo endiosó a Irán como un modelo de “coraje y resistencia” para el mundo siendo un ejemplo del “comportamiento” iraní sobre la intimidaciones que aparentemente Estados Unidos arremete contra el país Islámico.

“La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar y aumentar las relaciones y la cooperación integral con los Países latinoamericanos, incluida Nicaragua, especialmente en las esferas económica, cultural y política”, dijo Hassan Rouhani en el momento diplomático cuando entregada las credenciales el nicaragüense.

¿Quién es Isaac Lenin Bravo Jaen?

Bravo es un simpatizante del frente sandinistas y fue presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) 2013-2016.

UNEN es una mano política del gobierno de Ortega dentro de las universidades públicas que ha operado después de la represión de abril de 2018 para reprimir a los estudiantes opositores.

El diario La Prensa publicó un artículo donde el nuevo embajador tenía un salario de 18 mil córdobas por ser representante de los estudiantes en Nicaragua.

Isaac Lenin tiene aproximadamente 40 años de edad y se le ha visto junto al presidente Ortega, el diputado sandinista José Figueroa, Luis Andino entre otras personas que se enfilan en ese partido.

Representante de UNEN cobraba un salario jugoso

El anterior representante de Nicaragua ante Irán era Mario Antonio Barquero Baltodano y después representante en India. A inicios de junio falleció en el contexto de la pandemia del coronavirus. Hasta hoy se desconoce el motivo de su muerte.

Barquero era dueño junto a su familia de un negocio de servicios funerarios ubicado en Villa Fontana. Este hombre era férreo defensor de las ideologías iraníes y del partido sandinista.

Al menos dos diplomáticos han fallecido en el marco de la pandemia del coronavirus. La otra persona es Rodolfo Delgado Romero, quien era asesor presidencial para la Participación Ciudadana. Además tenía el cargo de secretario presidencial para Políticas Públicas.

Foto principal. Cortesía

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.