Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Chocolatito anuncia su pronto retiro del boxeo: “Que me recuerden como quieran”

El boxeador Román «Chocolatito» González dijo que espera hacer «unas tres peleítas» más y que a él lo «recuerden como quieran».

Román González en una de sus peleas. Redes Sociales/NI

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González anunció durante una entrevista con Lalos Boxing su posible retiro del ring dentro de unas pocas peleas. González dijo que no le importa mucho cómo lo recordarán las personas que siguen su carrera boxística.

“Que me recuerden como quieran, Dios me dio un don y yo lo disfruto con el público y mi familia”, dijo Chocolatito, asegurando que a su negocio de «bienes raíces» le está yendo muy bien.

Agresiones de Carlos Blandón, apoderado del «Chocolatito» cada vez son más comunes

“Ahorita no tengo pensado subir de peso, sino mantenerme”, manifestó. Al ser consultado sobre su retiro del mundo del boxeo confesó que dará “unas tres peleítas más”, pero sin indicar la fecha.

El próximo 3 de diciembre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román «Chocolatito» González se enfrentarán en una pelea de trilogía por el campeonato de peso supermosca.

El boxeo se respeta y se debe respetar al público también”, dijo Chocolatito en la entrevista. “Detrás de eso hay tanto jóvenes que te están viendo y hay que dar el ejemplo”, afirmó en la entrevista con Lalos Boxing 

Su apoyo al régimen sandinista

Román González es polémico en Nicaragua por mostrar públicamente su apoyo a Daniel Ortega y  Rosario Murillo, la pareja presidencial que gobierna el país bajo la represión, el asedio y encarcelamiento.

En la pelea con el Gallo Estrada del 13 de marzo de 2021, Román González vistió una camisa con el rostro de la pareja presidencial con la leyenda: “Daniel y Rosario 2021”, lo que fue interpretado como parte de la campaña electoral de las cuestionadas votaciones de ese año.

Funcionarios y animadores sandinistas: «Nos sentimos robados» por la pelea de «Chocolatito»

La fotografía se viralizó en las redes sociales en rechazo al boxeador por ensalzar a los líderes sandinistas.

También se le ha visto vistiendo camisas y gorras de la Policía Nacional, institución considerada el principal órgano represivo de la dictadura y señalada de reprimir con violencia a los manifestantes en las protestas de 2018, en donde murieron al menos 355 personas, según grupos de derechos humanos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Ocio

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

Nación

La Orden de la Compañía de María Nuestra Señora Provincia de México aclara que la salida de las monjas misioneras que estaban a cargo...

Ocio

El boxeador sandinista cumplirá el 3 de diciembre un año sin una pelea oficial.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023