El régimen sandinista premió nuevamente a uno de sus embajadores más fieles. Se trata de Maurizio Carlo Alberto Gelli, quien fue nombrado por medio de un acuerdo presidencial como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el gobierno Grecia, oficialmente República Helénica, en calidad concurrente, con sede en el Reino de España.
El acuerdo fue publicado de La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, de este miércoles 23 de agosto.
En otro acuerdo presidencial también se nombró Maurizio Gelli —nacionalizado nicaragüense— como representante permanente de la república de Nicaragua ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), igualmente con sede en el Reino España.
En junio pasado, Ortega le había nombrado también embajador ante el Principaldo de Andorra.
Gelli, de 63 años, fue nombrado recientemente embajador de Nicaragua en España. Él es el cuarto hijo del italiano Licio Gelli, fallecido en el 2015, señalado de haber sido un mafioso y fascista.
Dictadura Ortega cancela personería jurídica a la Compañía de Jesús
Sospechoso de lavar dinero
En 1999, Maurizio Gelli fue imputado como sospechoso de intento de lavado de dinero de la fortuna ilegal de 1,200 millones de dólares, que supuestamente acumuló su padre.
Ese mismo año Gelli fue detenido en Viena, como resultado de la investigación y anteriormente había sido buscado por las autoridades austríacas.
Desde que Daniel Ortega le dio la ciudadanía nicaragüense, el 11 de mayo de 2009, Maurizio Gelli ha ocupado cargos diplomáticos en representación de Nicaragua en diferentes embajadas: el primer puesto fue en Uruguay, luego pasó a Canadá y después a España.
You must be logged in to post a comment Login