Tres días bajo encierro, Jaime Arellano responsabiliza a Ortega y Murillo por su salud

El comentarista político Jaime Arellano lleva más de 48 horas bajo retención ilegal en su propia casa. Este lunes incrementó la presencia policial que le impide, tanto a él como a sus familiares salir del inmueble.

Una delegación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos visitó a Arellano y éste manifestó su «incertidumbre», la de su esposa y el personal que le colabora en su casa, porque los policías puedan entrar en cualquier momento a apresarlo, debido a que mantiene vigente la convocatoria a la marcha para este 25 de febrero, lo cual dio origen a su resguardo policial.

«Yo hago responsable a Ortega, a la primera dama y a la policía de lo que suceda aquí en mi casa, de lo que me suceda a mi, todo mundo sabe que no tengo las mejores condiciones físicas desgraciadamente», dijo Arellano.

El opositor contó que tuvo varios episodios complicados debido al estrés que ha pasado.

«se me subió la presión y sentí dolor e cabeza, amanecí con un morado en la boca, y dice el doctor que fue ahí que se me reventaron unas venas», contó a Nicaragua Investiga.

Arellano dijo que solo después de registrar estas complicaciones los policías le permitieron entrar a un repartidor de la farmacia para dejar sus medicinas.

Policía incrementa presencia en casa de Arellano. Foto: Nicaragua Investiga ©

El Presidente de la CPDH Marcos Carmona expresó su preocupación por la condición del comentarista político.

«Jaime Arellano está en una situación de estrés permanente, están atentando contra su derecho a la vida , su esposa necesita movilizarse para el sustento diario de la casa, también se le está negando el derecho al trabajo y este es un abuso de este gobierno.

La Unidad Nacional Azul y Blanco ha reportado asedio en la vivienda de otros 18 opositores, en lo que consideran una intensificación de la represión a un día de que se celebre la unidad a través de la Coalición Nacional.

Asedio en casa del excarcelado político Ricardo Baltodano. Foto: Cortesía UNAB
Vigilancia policial en casa de Byron Estrada. Foto: Cortesía UNAB

Foto principal: Nicaragua Investiga ©

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.