En medio del brutal ataque terrorista del grupo Hamas contra Israel, la dictadura de Daniel Ortega recibió este lunes 9 de octubre en Nicaragua a una delegación de Palestina para reafirmar la histórica relación de amistad entre ambas naciones.
Estos fueron recibidos por el canciller Denis Moncada, en el aeropuerto internacional de Managua «Augusto C. Sandino».
«Le damos la bienvenida a Nicaragua y expresamos la solidaridad constante de nuestro gobierno y nuestro pueblo con la causa Palestina», expresó Moncada.
La delegación está encabezada por Ramzi Rabah, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, y jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP.
Rabah dijo que «el pueblo palestino siempre ha tenido un aprecio especial por la revolución popular sandinista, el partido sandinista y el comandante Daniel Ortega, por toda la solidaridad y el apoyo al pueblo palestino y su causa justa”.
Ortega se niega a condenar ataques terroristas contra Israel y defiende la «causa palestina»
El sábado 7 de octubre el grupo terrorista Hamas atacó Israel y según las autoridades hasta la fecha ya se contabilizan más de 900 muertos y unas 2,600 personas heridas.
Ese mismo sábado el dictador Daniel Ortega se pronunció en solidaridad de lo que llamó «la causa palestina», y no condenó los ataques terroristas.
“El gobierno y el pueblo de Nicaragua, siempre solidarios con la causa palestina, siempre fraternos, siempre cercanos… desde nuestras experiencias de guerras impuestas, llamamos al mundo a la reflexión», expresó Ortega en el comunicado.
Tras los brutales ataques, Israel declaró formalmente la guerra a Hamás y ha estado bombardeando Gaza con ataques aéreos.
You must be logged in to post a comment Login