Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, manifestó que el amor de Karen Celebertti por Nicaragua «brilla en todo lo que hace» y añadió que fue «un honor» haber representado al país, —bajo su dirección en Miss Nicaragua—, y espera seguir enorgulleciéndola.
Así le agradeció a la exdirectora de Miss Nicaragua quien se retiró del cargo esta semana en medio de presiones de la dictadura sandinista.
Palacios Cornejo, quien ha evitado referirse a la persecución política desatada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo tras su triunfo en el certamen de belleza internacional, no evitó despedirse de quien fuera su mentora en su camino hacia la corona.
«¡Gracias doña Karen Celebertti por todo el tiempo que trabajamos juntas, desde mi preparación previa, hasta la competencia final en El Salvador, ha sido tanto un mentor como una amiga!», escribió en su perfil de Facebook.
Rosario Murillo acusa a sacerdotes de «representantes del demonio»
Celebertti ha sido la primera directora de Miss Nicaragua en lograr una corona para el país en el principal concurso de belleza internacional, en los 23 años que se mantuvo al frente de la organización.
Palacios a Celebertti: «El amor por nuestro país brilla»
Sin embargo, la victoria de Sheynnis Palacios y la algarabía que ello conllevó no fue bien recibido por la pareja presidencial, que terminó acusando a Celebertti y a su familia de una serie de delitos por razones políticas, entre ellos, «traición a la patria».
En contraste, Sheynnis Palacios expresó a Celebertti que «el amor por nuestro país brilla en todo lo que hace y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino«.
«Para mí, fue un honor representar a nuestro país en ese escenario y espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país», añadió.
Las palabras de Palacios se suman a las de la organización Miss Universo que se despidió de Celebertti señalando que «lamentablemente, cuando cae la oscuridad todos tenemos que aceptar el destino y seguir adelante con valentía», y «el mundo siempre recordará que (Celebertti) sacrificó la vida de su familia por la plataforma de empoderamiento femenino».
Extorsión a Celebertti
Celebertti se encuentra impedida de ingresar a Nicaragua, mientra su esposo e hijo, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, están encarcelados por la dictadura.
De acuerdo al programa «Siéntese quien pueda» de la cadena Univision, Ortega y Murillo habrían presionado a Celebertti para que Sheynnis Palacios se pronunciara a favor de la dictadura, pero la franquicia se negó.
Ahora el régimen pretende apropiarse de Miss Nicaragua y traspasarla a una de sus nueras, revelaron los presentadores. Además, afirmaron que la dictadura fraguó un plan de permitir la entrada de Sheynnis Palacios a Nicaragua y cumplir con algunos eventos para luego dejar en libertad a los familiares de Celebertti.