Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo acusa a sacerdotes de «representantes del demonio»

Hay que recordar que no solo Rosario Murillo ha atacado a los sacerdotes, también el dictador Daniel Ortega ha calificado a la Iglesia católica de ser «la dictadura perfecta».

Rosario Murillo no cesa de lanzar insultos a quienes considera un peligro para la dictadura que ha impuesto en Nicaragua junto a Daniel Ortega. Este martes 12 de diciembre durante su alocución en medios de propaganda oficialistas, volvió a atacar a la Iglesia católica de Nicaragua, tachando de «representantes del demonio» a los sacerdotes.

El ataque verbal de Murillo ocurre miembtras ella y su régimen se declaran cristianos y días después de haberse celebrado en Nicaragua la Gritería a la Virgen María y el propio día de la Virgen de Guadalupe, una de las devociones católicas que más crece en el mundo.

Murillo acusa a los sacerdotes de estar detrás de las protestas antigubernamentales del 2018, brutalmente reprimidas por el régimen, a tal punto de dejar más de 350 asesinatos.

Rosario Murillo recomienda «oraciones» a quienes tienen el corazón lleno de odio

«¿Cómo vamos a olvidar todas las expresiones de ese odio…? ¿Cómo vamos a olvidar a aquellos que iban a tocar campanas en los Templos para que acudieran compañeros y compañeras y exponerlos al asesinato, a la captura, al secuestro…? ¿Cómo vamos a olvidar que en nombre de Dios y de Cristo Jesús se blasfemaba y se llenaba el país de odio?», manifestó Murillo, a quien se le recuerda porque en abril del 2018 dio la orden «Vamos con todo», para acabar a sangre y fuego las protestas antigubernamentales, y también por proferir toda serie de calificativos despectivos en contra de quienes condenan el actuar de la administración sandinista.

Furiosa con sacerdotes exiliados

El réginen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene encarcelado al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, mientras que a decenas de sacerdotes los ha desterrado, obligado al exilio o bien les ha negado al retorno a Nicaragua cuando salen a misiones pastorales a otros países. Muchos de estos sacerdotes, como el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, desde el extranjero continúan elevando su voz en contra de lo que sucede en Nicaragua, lo cual pone aún más furiosas a Murillo y Ortega en sus alocuciones públicas.

«¿Cómo vamos a olvidar a los que ahora desde fuera siguen, inútilmente, irradiando odio ? Porque no es más que odio, odio, tenebroso odio, terrorista odio. ¡Y cómo deslucen de los ornamentos sagrados, proclamando odio, y deseándole el mal al prójimo, no el amor, no el bienestar, no la alegría… No ! Deseándole el mal al prójimo!», dijo Murillo en respuesta a las críticas que los sacerdotes exiliados y desterrados hacen al régimen.

Muere el mentor lírico de Laureano Ortega

«Esos no son líderes religiosos, esos no son representantes, ni de Dios, ni de nuestros santos, ni de nuestra Madre María en sus distintas advocaciones. Y es bueno recordarlo hoy, cuando suena la pólvora en todas partes, festejando a Nuestra Madre, la Emperatriz de América, la Virgen de Guadalupe», manifestó la número dos de la dictadura, quien está señalada junto a Daniel Ortega, los jefes de la Policía Nacional y varios dirigentes sandinistas, de cometer crímenes de lesa humanidad.

«¡Cómo podemos creerles nada a los representantes del demonio!», agregó.

En los altares de Murillo no está Dios, afirma sacerdote

En su afán de mostrarse cristiana y cercana a las tradiciones católicas, Rosario Murillo todos los años manda a instalar a lo largo de la avenida Bolívar unos costosísimos altares a la vírgen María, sin embargo, muchos sacerdotes han catalogado como una falsedad completa los intentos de mostrarse cristiana.

«En los altares promovidos por la dictadura sandinista ahí no está Dios, ni La Purísima. Ahí solo está el reflejo de la hipocresía y del cinismo de quienes persiguen a la Iglesia en Nicaragua y mantienen encarcelado a un Obispo, Monseñor Rolando Álvarez», dijo el padre Edwing Román en su cuenta de la red social X.

Hay que recordar que en septiembre del 2022, Daniel Ortega calificó a la Iglesia católica de ser «la dictadura perfecta» y puso en entredicho la legitimidad del papa y los líderes de la Iglesia.

«¿Desde cuando están para hablar de democracia? ¿Quién elige a los curas? ¿Quién elige a los obispos? ¿Quién elige al Papa, a los cardenales?»,  expresó en esa ocasión el caudillo sandinista.

 

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023