La dictadura secuestró la tarde de este jueves al padre Héctor Treminio, sacerdote de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, apenas horas después de también haber raptado a monseñor Carlos Avilés, vicario general de la arquidiócesis de Managua.
Al mismo tiempo, la abogada e investigadora Martha Molina, quien ha documentado los abusos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la iglesia, alertó de que hay más secuestros de sacerdotes en camino.
«Alerta a los diferentes cleros de las diócesis y arquidiócesis porque hoy habrá más secuestros de sacerdotes», escribió Molina en su cuenta de X.
Dictadura secuestra a monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua
Fue raptado por hombres de civil
“Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista: padre Pablo Villafranca, monseñor Carlos Avilés y el padre Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato!”, posteó el exiliado monseñor Silvio Báez en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el excarcelado político y periodista Miguel Mendoza también confirmó la detención del padre Terminio. “La dictadura no cesa su persecución a la iglesia, hace unos momentos la policía sandinista secuestró al padre Héctor Treminio, de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, en Esquipulas, Managua”, posteó también en X.
Según el periodista Emiliano Chamorro, la captura de Treminio ocurrió luego de que el sacerdote terminara de oficiar la misa eucarística y fue capturado por varios hombres vestidos de civil.
El constructor
El padre Treminio lleva más de ocho años como párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, donde le conocen como “el constructor” porque los feligreses han explicado que ha renovado muros, bancas, altar, cerámicas, capilla, grupos de oración, clínica.
Y, además, ha construido habitaciones para viejitos de nulos recursos, indicó la página Nicaragua Informa.