Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Nicaragua interpondrá acusación contra Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Canadá

En relación a la guerra de Gaza, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo amplia sus acusaciones contra Canadŕa, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Aunque hasta el momento ninguna potencia u organización internacional de peso lo ha tomado en cuenta dentro del contexto de la actual guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, el régimen de Nicaragua, encabezado por los sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo, no cesa de lanzar ataques verbables y acusaciones contra la nación hebrea y los países occidentales, mientras defiende lo que llama «la causa palestina».

Este 1 de febrero la dictadura nicaragüense emitió un nuevo comunicado en el que ahora ataca a Reino Unido, Alemania Países Bajos y Canadá. En dicho documicado, reproducido por el medio oficialista El 19 Digital, el régimen expresa que «ha notificado» a los gobiernos de esos países «su decisión de responsabilizarlos conforme al derecho internacional por violaciones flagrantes y sistemáticas a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Consuetudinario».

La administración Ortega Murillo acusa al gobierno de Israel de cometer un genocidio en contra de los palestinos, en el marco de la guerra de Gaza, y recuerda que la Corte Internacional de Justicia(CIJ)  ha recibido una demanda de Sudráfica en relación al caso. En dicha demanda Daniel Ortega solicitó a la CIJ que Nicaragua fuera incluida entre los acusadores de Israel.

Alternativas para permanecer en Estados Unidos una vez finalice tu permiso de parole humanitario

«Si a juicio del Tribunal Supremo del mundo es plausible que se esté produciendo un genocidio en la Franja de Gaza, no puede ser de otra manera a juicio de la comunidad internacional, que también es dramáticamente consciente de los mismos hechos que llevaron al tribunal a esa conclusión», indica el comunicado de prensa de este 1 de febrero.

«En ese sentido, Nicaragua ha instado a los gobiernos del Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá a detener de inmediato el suministro de armas, municiones, tecnología y/o componentes a Israel, ya que es plausible que hayan sido utilizados para facilitar o cometer violaciones de la Convención sobre Genocidio, incluidos, entre otros, actos de genocidio, intento de genocidio, complicidad en genocidio y conspiración para cometer genocidio», subraya la dictadura sandinista.

Nicaragua se ha convertido en “un Estado coyote”: Allegados al régimen también se benefician de la migración

Refiere que «os gobiernos del Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Canadá continúan ignorando sus obligaciones y facilitando activamente las violaciones de las normas del Derecho Internacional por parte de Israel en perjuicio grave e inmediato del pueblo palestino».

Es importante decir, que pese a las acusaciones contra Israel, en realidad sobre Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus funcionarios y colaboradores pesan graves señalamientos de crímenes de lesa humanidad en el marco de la crisis sociopolíca iniciada en abril del 2018 y que dejó más de 350 asesinatos.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

En el paquete de reformas también establecen en el artículo 68 que el Estado de Nicaragua vigilará que los medios de comunicación no sean...

Política

La reforma parcial de la Constitución se suma a una serie de medidas adoptadas por la dictadura que buscan un control absoluto del aparato...

Nación

Ambientalista Amaru Ruiz dice que la nueva ruta es una respuesta a la sentencia de la Corte IDH que condena la Ley del Gran...

Mundo

Francisco lamenta con frecuencia las víctimas civiles en Gaza pero es la primera vez que utiliza públicamente el término genocidio en el marco de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024