Este viernes el gobierno de Estados Unidos se pronunció en relación al asilo que le brindó el régimen de Nicaragua al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sobre quien pesa una condena de más de 10 años de cárcel por actos de corrupción.
«La concesión de asilo por parte de Ortega-Murillo al ex presidente panameño Ricardo Martinelli en Nicaragua es otra medida más para socavar el Estado de derecho y subvertir la justicia. Los funcionarios gubernamentales que traicionan la confianza pública deben rendir cuentas», expresó en su cuenta de la red social X, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
Ricardo Martinelli se atrincheró en la embajada de Nicaragua hasta con su perro Bruno
El régimen sandinista le concedió asilo a Martinelli el pasado miércoles 7 de febrero, luego que este se refugió dentro de la embajada de Nicaragua en Panamá, escapando así de la condena de cárcel impuesta por las autoridades judiciales de su país.
La dictadura ha pedido a Panamá extienda el salvoconducto para que Martinelli pueda viajar a Nicaragua, mientras eso ocurre el exmandatario prófugo está acondicionando la embajada de Nicaragua para su estadía, a tal punto que incluso ha llevado consigo a su perro.