Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Alemania tacha de injustificadas acusaciones de Nicaragua ante la CIJ

‚ÄúEl Gobierno ha tomado nota de la demanda de Nicaragua contra la Rep√ļblica Federal de Alemania ante la CIJ y va a presentar su postura en el proceso¬Ľ, dijo un portavoz alem√°n.

Una fotografía tomada desde Rafah muestra humo ondeando sobre Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante el bombardeo israelí el 4 de marzo de 2024, en medio de las batallas en curso entre Israel y el grupo militante palestino Hamás. FOTO DE AFP

El gobierno de Alemania calificó como injustificadas las acusaciones que le está haciendo Nicaragua ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), en la que dice que el país europeo está facilitando que se cometa genocidio en Gaza, al apoyar a Israel y dejar de financiar a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

‚ÄúEl Gobierno ha tomado nota de la demanda de Nicaragua contra la Rep√ļblica Federal de Alemania ante la CIJ. El Gobierno va a presentar su postura en el proceso. Consideramos que las acusaciones son injustificadas y proporcionaremos m√°s detalles en el proceso‚ÄĚ, dijo el viceportavoz del Ejecutivo germano Wolfgang B√ľchner.

B√ľchner admiti√≥ que es importante el papel de la CIJ en el sistema internacional para resolver de forma pac√≠fica las disputas, pero que Alemania ‚Äúnaturalmente rechaza las acusaciones nicarag√ľenses‚ÄĚ.

Dictadura de Nicaragua demanda a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia

La acusación de la dictadura

La demanda de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue presentada el pasado viernes, En la que tambi√©n argumenta que existe un riesgo de ‚Äúgenocidio‚ÄĚ contra el pueblo palestino desde octubre de 2023, cuando estall√≥ el conflicto en Gaza, y que est√° ‚Äúdirigido en primer lugar contra la poblaci√≥n de la Franja de Gaza‚ÄĚ.

Dictadura consuma farsa electoral y se adjudica victoria en el Caribe

M√°s de 30 mil muertos

En casi cinco meses de guerra, las operaciones militares israel√≠es en represalia al ataque sin precedentes de Ham√°s en Israel el 7 de octubre han dejado m√°s de 30,000 muertos en la Franja de Gaza, en su mayor√≠a civiles, seg√ļn el √ļltimo balance del Ministerio de Salud controlado por Ham√°s.

En el ataque de los comandos de Ham√°s en Israel murieron unas 1,160 personas, sobre todo civiles, seg√ļn un recuento de la AFP a partir de datos israel√≠es. Los islamistas secuestraron a unas 250 personas, de las que 130 siguen retenidas en Gaza, seg√ļn las autoridades israel√≠es.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La agencia de noticias Reuters logró descubrir dos nuevas rutas migrantes por Nicaragua y un aumento del 80% de vuelos al país en 2023.

Política

"La CIDH va a seguir trabajando para asegurarnos de que no nos olvidemos de lo que está pasando en Nicaragua", manifestó embajador estadounidense Francisco...

Política

‚ÄúNo es demasiado tarde. El deterioro de la situaci√≥n de los derechos humanos en Nicaragua a√ļn puede revertirse", dijo la Alta Comisionada Adjunta de...

Economía

"Se acepta la renuncia del compa√Īero Iv√°n Acosta Montalv√°n en el cargo del Ministerio de Hacienda y Cr√©dito" se confirma en La Gaceta, diario...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024