Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea Nacional ratificó acuerdo para que los policías nicaragüenses sean entrenados por instructores rusos

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Despliegue de unidades de la Policía Nacional en el marco del Plan de seguridad de la Gritería. Foto: Prensa oficialista.

La Asamblea Nacional nicaragüense, controlada en su totalidad por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobó este jueves un acuerdo para que los policías nicaragüenses sean capacitados mediante seminarios y entrenamientos por instructores rusos y puedan “afrontar las amenazas al orden y la seguridad pública del país”.

Ortega envió una iniciativa de decreto legislativo tras haber firmado, el pasado 27 de febrero en Managua, un acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante una visita que realizó el funcionario ruso a Nicaragua.

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Pátrushev también firmó un protocolo de cooperación para que los entrenadores rusos instruyan a los policías nicaragüenses en el campo de la regulación legal de las actividades de las organizaciones sin fines de lucro.

Rusia capacitará a la Policía de Nicaragua y enseñará al MINT a «regular» las ONG

Otros países

El convenio permitirá que que el Centro de Instrucción ruso, manejado por el Ministerio del Interior de ese país euroasiático, dote a los policías nicaragüense de “habilidades, técnicas, experiencias y buenas prácticas” para que afronten “las amenazas al orden y la seguridad pública del país”.

El pacto también contempla “la posibilidad de que se efectué la recapacitación y superación profesional de organismos policiales de otros países latinoamericanos, centroamericanos y del Caribe en base al Centro de Instrucción”.

Ortega y los rusos han sido aliados desde 1979, cuando existía la Unión Soviética en vez de la Federación rusa. Las relaciones se suspendieron cuando Ortega perdió el poder en 1990, pero se reanudaron en 2007, cuando el dictador nicaragüense asumió nuevamente la presidencia y se ha quedado en la misma desde entonces.

Autor
placerliterario

Te podría interesar

Política

Ordena reformar la ley que administra estos bienes y dice que es para "mejorar" la administración de los mismos.

Política

Acreedores le reclaman a Citgo 20,000 millones de dólares que incluyen lo adeudado por bonos así como expropiaciones de activos petroleros y mineros en...

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024