Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputadas de la tercera edad expuestas a alto riesgo por el Covid-19 en Nicaragua

Pese a estar conformada en su mayoría por diputados de la tercera edad, la junta directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua  ha decidido no tomar ninguna medida preventiva por el coronavirus.  Los 91 diputados están convocados este miércoles y jueves a asistir a las sesiones que se desarrollarán, a fin de continuar con la discusión de leyes y propuestas presentadas.

En los pasillos se constató que no hay ningún tipo de publicidad preventiva, así como tampoco hay alcohol gel en el hemiciclo.

Durante la sesión realizada este martes, se observó que la mayoría de diputados del partido de Gobierno no portaban mascarillas, guantes, ni alcohol en gel en sus escaños, pese a que algunos legisladores como Byron Jerez presentaba síntomas de gripe.

En lugar de impulsar alguna medida preventiva, algunos legisladores se burlaron por el uso de mascarillas por parte de la bancada opositora del Partido Liberal Constitucionalista. 

“Algunos diputados se nos burlaron por el hecho de portar una mascarilla, yo como diputado y médico sé que hay una pandemia y estoy previniéndola por mi bien y el de mi familia. Vemos que el Gobierno no está tomando el tema con seriedad y es una lástima” dijo el diputado Léster Villareal, miembro de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Mientras tanto el diputado y jefe de bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro se paseó en el parlamento mostrando fotos de uno de los diputados opositores que portaba una mascarilla y comparándola con algunos memes que hacen burla de quienes deciden usar métodos de prevención ante la pandemia.

Diputado Edwin Castro muestra un meme para burlarse de quienes usan mascarillas y guantes contra coronavirus. Foto: NI

Diputadas ancianas están expuestas.

Hasta la fecha, de los casos confirmados en China casi el quince por ciento de los pacientes de más de 80 años ha muerto. Para los que tienen menos de 50, el índice de mortalidad era de menos del uno por ciento.

Aún no hay evidencia que constante que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena.

Según Jimmy Blandón, del Partido Liberal el exponer a diputadas de esta edad en el parlamento es una irresponsabilidad, aunque afirma que no solo se ha manejado en el hemiciclo esta política, sino a nivel nacional.

La diputada Azucena Castillo fue otra parlamentaria que exigió que se tomaran medidas de prevención en el plenario y a nivel nacional, sin embargo fue abucheada por los sandinistas Edwin Castro, José Antonio Zepeda, Wálmaro Gutiérrez y Wilfredo Navarro.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga

1 Comment

1 Comments

  1. Judith

    marzo 25, 2020 at 8:04 am

    Los mayores parasitos de nicaragua se creen inmunes,

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023