La posible caída en desgracia de Bayardo Arce Castaño, ministro presidencial de asuntos económicos del dictador Daniel Ortega, podría deberse a actos de corrupción no autorizados por el régimen orteguista.
Una fuente cercana al antiguo comandante sandinista, que había anticipado a Nicaragua Investiga el operativo policial en sus oficinas, situadas en el reparto El Carmen, cerca a la residencia de los dictadores, detalló las posibles acusaciones en su contra.
“Todo el personal que trabaja con Bayardo Arce ha sido encarcelado”, reveló.
Movimiento policial en las oficinas de Bayardo Arce en Bolonia
“La perspectiva es que Arce sea acusado de corrupción pues estaba involucrado en negocios inmobiliarios, resoluciones judiciales y actividades comerciales”, añadió.
Interrogan a colaboradores de Arce
El operativo contra Arce habría comenzado la noche de este domingo 27 de julio de 2025, cuando le fue retirada la escolta que lo protegía.
La mañana del lunes fue conducido a una entrevista junto con dos de sus colaboradores más cercanos: Ricardo Bonilla y Ajax Delgado, según otra fuente que habló con Infobae.
Según una investigación de Nicaragua Investiga, Delgado es el “gran” proveedor de combustibles del Ministerio de Salud (Minsa). Fue diputado suplente de Arce Castaño, es administrador de una estación de Puma Energy en Managua, ubicada en el sector de Rubenia, y de Los Brasiles.
También fue entrevistado por la Policía Nacional, al servicio de la dictadura, su hermano, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Arce Castaño.
Aunque se conoció que agentes policiales están revisando propiedades, oficinas y dispositivos tecnológicos vinculados a Arce, todos fueron dejados bajo la figura de arresto domiciliario.
Nicaragua Investiga
