Tres iglesias cristianas afines al sandinismo, del que han recibido respaldo en los últimos años, aplaudieron en comunicados las medidas tomadas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ahora prohíbe el ingreso de biblias a Nicaragua.
En los textos, que difundieron los medios de la propaganda sandinista, hablaron de que en el país existe «libertad religiosa», esto pese a las confiscaciones de bienes de órdenes religiosas -que incluye a universidad, la detención de sacerdotes, seminaristas y obispos, la expulsión del país de líderes religiosos y el impedimento para que haya procesiones en Semana Santa u otras fechas importantes del calendario religioso nicaragüense.
La Convención Bautista de Nicaragua, organización sin fines de lucro que dice agrupar a más de trescientas iglesias cristianas, defendió al régimen.
«En días recientes se ha difundido la noticia de que las autoridades superiores de Gobierno han prohibido la introducción de Biblias al país. Ante ello, hacemos constar que, tanto en el año 2024 como en el presente 2025, nuestra organización ha logrado distribuir alrededor de veinte mil (20 mil) biblias en centros educativos, penitenciarios, eventos juveniles públicos y en las comunidades donde nuestras iglesias tienen presencia. Todo este esfuerzo se ha realizado con el respaldo de las autoridades competentes, tanto en la introducción de las Biblias al país como en su distribución», afirmaron. Más adelante agradecieron «el apoyo» de la dictadura y otras autoridades municipales.
Niegan que haya veto a entrada de biblias
Otra de estas asociaciones fue la Federación de Iglesias Evangélicas (FIENIC) en Nicaragua habló del respeto a la libertad religiosa, uno de los derechos más restringidos por la dictadura desde el año 2018.
«En la República de Nicaragua se mantiene vigente el pleno ejercicio de la libertad religiosa y de culto, permitiendo a las iglesias y ministerios cristianos desarrollar sus actividades espirituales, pastorales y evangelísticas de manera regular en todo el territorio nacional, conforme al marco legal establecido», señalaron en su comunicado en el que agregaron que no hay prohibición para el ingreso de biblias al paí: «No existen prohibiciones que limiten el uso, traslado o entrega de la Biblia en el país, realizándose estas acciones con normalidad y respeto a las disposiciones legales vigentes».
Por último, la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua también alegó que no hay veto al ingreso de la biblia al país, al tiempo que dijo distribuyeron 12.500 textos bíblicos con «el apoyo» del régimen.
Periodista Nicaragua Investiga



































