La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció que la entrega de la primera medalla «Cardenal Miguel» que entregarán el próximo 2 de febrero, en la nueva fecha patria «Día de la reconciliación nacional y la paz», la recibirá el exvicepresidente Jaime Morales Carazo.
Murillo dio la noticia en su acostumbrado mensaje diario al país este viernes, 30 de enero, en el que detalló será un acto formal con una sesión solemne de la Asamblea Nacional, controlada por el sandinismo, el lunes 9 de febrero, una semana después de los actos oficiales con los que rendirán homenaje a la vida y obra del cardenal Miguel Obando y Bravo.
«En esa sesión, una semana después, estaremos entregando la primera Medalla de la Reconciliación y la Paz Cardenal Miguel a don Jaime Morales Carazo, ex vicepresidente de la República, reconociendo sus méritos como magnífico ejemplo de la cultura de reconciliación y paz del pueblo y el Estado nicaragüense», dijo la codictadora en declaraciones que recogieron los medios de comunicación al servicio del sandinismo.
Estados Unidos asegura que Rosario Murillo «no podría ganar» unas elecciones democráticas
Morales Carazo es un «magnífico ejemplo», dice Murillo
Murillo destacó que Morales Carazo es «un magnífico ejemplo» de reconciliación y la paz en el país, razón por la cual también le entregarán la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, junto con la medalla de la reconciliación «Cardenal Miguel».
El exvicepresidente hizo fórmula con Ortega en el año 2006 al distanciarse del Partido Liberal Constitucionalista del que fue jefe de campaña en 1996 cuando Arnoldo Alemán compitió por la presidencia. Fue uno de los cientos de exiliados durante la toma del poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1980.
A sus 89 años, está retirado de la política pero fue pieza fundamental en el retorno del dictador al poder en el año 2007. Dejó la vicepresidencia para la reelección del dictador en el año 2012.
«Don Jaime también recibirá la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, por sus múltiples aportes a la historia, a la cultura, a la conservación de objetos que representan las vivencias a lo largo de los años del pueblo nicaragüense», afirmó Murillo.
Periodista Nicaragua Investiga


































