Diputado del FSLN niega asesinato de opositor en La Trinidad

El diputado por el FSLN Luis Barbosa, dijo que era una «mentira» el asesinato de Jorge Rugama a manos de un supuesto militante sandinista en el municipio de La Trinidad.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio mientras una caravana del Frente Sandinista celebraba el 41 aniversario de la Revolución.

Jorge Rugama de 45 años gritó una consigna opositora y minutos después llegó un jeep con simpatizantes sandinistas.

Uno de ellos disparó a Rugama en el cuello quitándole la vida, según relató su madre Luisa Rizo.

Incendian casa de familiares de hombre asesinado en Estelí el pasado 19 de julio

Desconoce el hecho que impactó al país

El diputado aseguró desconocer sobre el hecho y acusó a la oposición del país de ser «mentirosos» y «terroristas».

«Lo único que sé es que los únicos terroristas están dentro de la oposición y ustedes los conocen a partir del 2018.», dijo BArbosa.

«No sé, no conozco el hecho, pero cualquier cosa que digan es dudoso estos señores, siempre andan buscando mentiras, además el pueblo ya los conoce que son mentirosos», agregó.

Policía detiene al supuesto autor del asesinato de hombre en Estelí

El diputado alegó desconocer sobre el caso pese, a que la Policía Nacional presentó a Abner Pineda el pasado 21 de julio como presunto homicida de Jorge Rugama.

Abner Pineda, simpatizante sandinista que asesinó a opositor por gritar: ¡Viva Nicaragua Libre! Foto: Prensa oficialista

La versión policial indica que Pineda ejecutó el disparo con un arma de fuego calibre 45, la cual le fue ocupada junto a ocho municiones y un cargador.

No se esclareció el móvil del hecho y en todo momento se omitió la motivación política que denuncian los familiares de la víctima.

Una investigación del Diario La Prensa sacó a luz una sanción que aplicó a Abner Pineda la Contraloría General de la República que lo identifica como Jefe de Adquisiciones de la Alcaldía de Estelí.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.