Diputado del FSLN niega asesinato de opositor en La Trinidad

El diputado por el FSLN Luis Barbosa, dijo que era una ¬ęmentira¬Ľ el asesinato de Jorge Rugama a manos de un supuesto militante sandinista en el municipio de La Trinidad.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio mientras una caravana del Frente Sandinista celebraba el 41 aniversario de la Revolución.

Jorge Rugama de 45 a√Īos grit√≥ una consigna opositora y minutos despu√©s lleg√≥ un jeep con simpatizantes sandinistas.

Uno de ellos dispar√≥ a Rugama en el cuello quit√°ndole la vida, seg√ļn relat√≥ su madre Luisa Rizo.

Incendian casa de familiares de hombre asesinado en Estelí el pasado 19 de julio

Desconoce el hecho que impactó al país

El diputado asegur√≥ desconocer sobre el hecho y acus√≥ a la oposici√≥n del pa√≠s de ser ¬ęmentirosos¬Ľ y ¬ęterroristas¬Ľ.

¬ęLo √ļnico que s√© es que los √ļnicos terroristas est√°n dentro de la oposici√≥n y ustedes los conocen a partir del 2018.¬Ľ, dijo BArbosa.

¬ęNo s√©, no conozco el hecho, pero cualquier cosa que digan es dudoso estos se√Īores, siempre andan buscando mentiras, adem√°s el pueblo ya los conoce que son mentirosos¬Ľ, agreg√≥.

Policía detiene al supuesto autor del asesinato de hombre en Estelí

El diputado alegó desconocer sobre el caso pese, a que la Policía Nacional presentó a Abner Pineda el pasado 21 de julio como presunto homicida de Jorge Rugama.

Abner Pineda, simpatizante sandinista que asesinó a opositor por gritar: ¡Viva Nicaragua Libre! Foto: Prensa oficialista

La versión policial indica que Pineda ejecutó el disparo con un arma de fuego calibre 45, la cual le fue ocupada junto a ocho municiones y un cargador.

No se esclareció el móvil del hecho y en todo momento se omitió la motivación política que denuncian los familiares de la víctima.

Una investigaci√≥n del Diario La Prensa sac√≥ a luz una sanci√≥n que aplic√≥ a Abner Pineda la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que lo identifica como Jefe de Adquisiciones de la Alcald√≠a de Estel√≠.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo period√≠stico que se esfuerza y se arriesga cada d√≠a en medio de la persecuci√≥n y la censura. Enfrentamos muchos desaf√≠os para que los nicarag√ľenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo period√≠stico que se esfuerza y se arriesga cada d√≠a en medio de la persecuci√≥n y la censura. Enfrentamos muchos desaf√≠os para que los nicarag√ľenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.