Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Denuncian misoginia en la Asamblea Nacional

La diputada liberal Azucena Castillo. Foto: Nicaragua Investiga ©

La diputada del Partido Liberal Constitucionalista Azucena Castillo asegura que diputados sandinistas tienen una “actitud misógina” en su contra, pues pretenden expulsarla de la Comisión de Producción Económica y Presupuesto de la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo, según dice por ser mujer.

Según Castillo, los diputados sandinistas elevaron una carta a la junta directiva del parlamento señalando haber sido objeto de supuestas agresiones por parte de la diputada liberal.

Castillo niega tal acusación y alega que “cuando una mujer habla en esta comisión vemos como se ensañan para atacarla, principalmente cuando es de la oposición (…) a veces las mujeres hablan cuando se les permite o se quedan calladas y si hablan tienen un guión como para hablar”

“En ningún momento se ha tratado de insultar, dañar o agredir a los amigos diputados del Frente Sandinista” dice la diputada liberal, y también considera que la intensión de los diputados sandinistas es tratar de callar su voz crítica, clara y firme dentro de la comisión.

Por su parte, el presidente de dicha comisión, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez explica que la carta enviada a la junta directiva de la Asamblea dice que “hay un patrón de comportamiento de la diputada Castillo que se riñe con el patrón de conducta adecuado que debe mantener un diputado dentro del trabajo legislativo de la comisión”.

Según Gutiérrez, él respeta a las diputadas del parlamento y particularmente a la diputada Castillo porque es “un adulto mayor (…) yo respeto las canas de la diputada Azucena Castillo”.

Los diputados sandinistas no indicaron a detalle cuáles fueron esas conductas inadecuadas que le imputan a Castillo.

Bancada del PLC respalda a Castillo

“El partido ha sido bien firme y como hermanos de la bancada, le damos nuestro respaldo total a la diputada Castillo” dice Jimmy Blandón, jefe de la bancada liberal y agrega que no permitirán que se vulnere el derecho de Castillo.

Por su parte, el diputado liberal Maximino Rodríguez comenta que “el fanatismo les corroe la inteligencia y le han querido imputar a la diputada Castillo conductas que no son de ella”.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados aprobaron la Ley del Digesto Jurídico de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, con la que sellaron por completo las reformas...

Nación

Según el documento firmado por el dictador, la decisión tiene como objetivo “fortalecer y hacer más accesible” el desarrollo de las actividades artísticas en...

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Economía

Las aspiraciones del régimen de Nicaragua, incluyen que el nuevo aeropuerto pueda tener vuelos directos desde sus países aliados como Irán, China, Rusia, Cuba...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023