Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC anuncia que «por mantener la unidad», no nombrarán a María Fernanda y dos personas más en comisiones

Después de que se conoció la noticia de que el Partido Liberal Constitucionalista nombraría a tres personas para las comisiones de la Coalición Nacional (CN) que en su momento causaron polémica por su gestión durante el gobierno de Arnoldo Alemán, se desató una ola de críticas por parte de algunos miembros de la organización opositora.

Semanas después de que iniciaran las críticas hacia Martha McCoy, María Fernanda Flores y Jamileth Bonilla, debido a que según lo referido por quienes se oponen, estas personas han estado señaladas de actos de corrupción durante el gobierno de Arnoldo Alemán, el PLC decidirá retirar la propuesta para que estas personas integren las comisiones, según confirmó el delegado para el Comité Nacional de la CN por ese partido, Miguel Rosales.

El diputado Rosales dijo que «por mantener la unidad (…) muy seguramente vamos a retirar esos nombres o vamos a proponer a otras personas para mantener la armonía, para destrabar la instalación de las comisiones de trabajo».

Círculo vicioso de Arnoldo Alemán conformaría comisión del PLC en Coalición Nacional

El delegado del PLC asegura que el pasado de McCoy, Flores y Bonilla ha sido utilizado como una excusa para trabar el avance de la CN, por lo cual los liberales optarán por remover ese obstáculo y que se pueda trabajar.

Miguel Rosales, delegado por el PLC para la Coalición Nacional – Foto: Houston Castillo/Nicaragua Investiga

Según Rosales, esta decisión no significa que el PLC acepte o respalde los señalamientos que se han hecho contra las tres miembros de su partido, si no porque supuestamente prefieren contribuir a la unidad y destrabar el impasse en el que se encuentra la CN.

Al delegado del PLC no le parece consecuente que los nombres propuestos nunca fueron discutidas a lo interno de la Coalición a pesar de que desde un principio se manejó la intención de integrar a estas personas a las comisiones.

«Ese debate se dio fuera de la Coalición pero no adentro» o se divulgaban a través de los medios o redes sociales, critica Rosales, quien considera que si se hubiese tocado el tema a lo interno de la CN «se pudo haber evitado el escarnio público, esos momentos tristes y dramáticos».

PLC se queja de ser el más «atacado»

De igual manera, Rosales se queja de que el PLC es supuestamente la organización más señalada de toda la oposición, mientras que los miembros de ese partido «prácticamente en ningún momento hemos salido a la luz pública denunciando o atacando a otras organizaciones o haciendo señalamiento. Hemos tratado de mantener siempre la armonía y respeto entre unas y otras».

Sin embargo, Rosales olvidó cuando el pasado 27 de julio durante una conferencia de prensa en la que él estaba, María Fernanda Flores arremetió contra varios miembros de la Coalición por haber sido parte de los crímenes y la corrupción de los años 80 con el gobierno sandinista de la época.

Flores de Alemán dijo que en la CN hay «liderazgos» que tienen sus manos manchadas de sangre y que «muchos que asesinaron y mandaron a los jóvenes en la década de los 80s al servicio militar» ahora se encuentran también en la Coalición Nacional.

PLC se confronta con la Coalición Nacional en defensa de los delegados elegidos por ese partido

«Ahí hay gente en grandes puestos de liderazgo dentro de la Coalición que por sus venas corre sangre de muchos que asesinaron y mandaron a los jóvenes en la década de los 80s al servicio militar, ahí hay hijos de tenientes coroneles señalando, ahí hay gente que todavía no han pedido perdón por vivir en casas robadas y están señalando», dijo Flores de manera exaltada.

Flores de Alemán fue investigada por EEUU debido al blanqueo de 2.8 millones de dólares durante el gobierno de su esposo, además fue ligada a actos de corrupción, malversación de fondos públicos y lavado de dinero, mismos actos que llevaron a la cárcel a Arnoldo Alemán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023