Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Círculo vicioso de Arnoldo Alemán conformaría comisión del PLC en Coalición Nacional

El Partido Liberal Constitucionalista designará a siete personajes para conformar las siete comisiones de la Coalición Nacional. Algunos de los escogidos son personajes que en su momento causaron polémica por verse implicados en actos de corrupción durante el periodo presidencial de Arnoldo Alemán.

Los estatutos de la Coalición Nacional señalan que «cada una de las comisiones estará integrada por un miembro de cada organización integrante de la Coalición Nacional». En total son 7  comisiones las que se conformará la CN, por lo que cada organización debe presentar a 7 personas para integrarlas.

Hasta el momento se desconoce cuáles serían los posibles delegados de las otras organizaciones, pero el PLC mantiene como posibles designados a Martha McCoy, ex ministra de salud y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Ella sería designada para la Comisión Económica Social.

McCoy fue candidata a la vicepresidencia por el PLC en las últimas elecciones generales del 2016. En aquel entonces ocupaba un cargo público como directora administrativa financiera del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional CNEA

McCoy fue ministra de Salud en el gobierno de Alemán y diputada por el PLC en el Parlamento Centroamericano – Foto: Nicaragua Investiga

Maximino Rodríguez, actual jefe de la bancada liberal y candidato presidencial por el PLC en 2016, ha sido designado para conformar la Comisión Política.

María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente Alemán, actualmente ocupa un escaño como diputada y es primera vicepresidenta en el CEN. Ella integraría la Comisión de Relaciones Internacionales.

Flores de Alemán fue investigada por EEUU debido al blanqueo de 2.8 millones de dólares durante el gobierno de Alemán, además fue ligada a actos de corrupción, malversación de fondos públicos y lavado de dinero, mismos actos que llevaron a su esposo a la cárcel.

María Fernanda Flores, diputada liberal y esposa del caudillo Arnoldo Alemán – Foto: Nicaragua Investiga

Los otros delegados son Jamileth Bonilla para la Comisión de Asuntos Electorales, Lesther Flores Mayorga para la Comisión de Organización, Miguel Blandón para la Comisión de Comunicación y Carlos Duarte para la Comisión de Formación y Capacitación.

Según Balmore Valladares, vicepresidente de la Comisión Electoral del PLC, estas 7 personas son parte «del círculo vicioso de Arnoldo Alemán desde que fue presidente de la República y no sale de ese esquema. Son los mismos corruptos que han estado en cargos públicos y que no le han dado respuesta ni al nicaragüense ni al liberalismo».

«Martha McCoy, Jamileth Bonilla y compañía han tenido juicios por corrupción en el pasado» agrega el vicepresidente de la Comisión Electoral del PLC.

Lista no sería la definitiva

Miguel Blandón, secretario nacional de comunicación y prensa del PLC confirmó la veracidad de la lista aunque apuntó que no sería la definitiva.

«Estamos viendo eso porque todavía estamos viendo lo del tema de género, representación, los jóvenes. Estamos tratando de que sea una delegación bien representada» comenta y agrega que su delegación para la Comisión de Comunicación se debe al trabajo que viene realizando en el partido.

Diputado Maximino Rodríguez sería designado para la Comisión Política de la Coalición Nacional – Foto: Nicaragua Investiga

«Se me delega en ese cargo porque es lo que vengo haciendo en el partido, igual que Lesther Flores que va a Organización y Carlos Duarte que va a Capacitación», dice Blandón.

Por otro lado, Blandón se defiende asegurando que los designados no son «fichas» de Arnoldo Alemán. «Las personas que vayamos a ir no es porque somos fichas o no somos fichas de Arnoldo Alemán, si no porque tenemos capacidad (…) Cuando construís una coalición tenés que llevar a los mejores elementos en términos de conocimiento»

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023