Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Canciller de Nicaragua insiste ante la ONU que cesen sanciones

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, leyó el mensaje del gobierno de Daniel Ortega en una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), insistiendo que cesen de «inmediato las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos«. Durante su discurso expresó que Nicaragua promueve una cultura de paz y de convivencia pacífica.

Según Moncada, las sanciones impiden las «estabilidad, la paz y el desarrollo de las familias». Aunque las medidas coercitivas que ha impuesto el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ha sido directamente a funcionarios del gobierno sandinista que han cometido crímenes de lesa humanidad y han estado involucrados en «actos de corrupción».

Ortega decreta «Estrategia Nacional de Ciberseguridad»

En el mensaje que leyó Moncada Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrolló virtualmente, aseguró que Nicaragua continúa «promoviendo una cultura de paz, de convivencia pacífica entre los países que conformamos la Organización de las Naciones Unidas y que Centroamérica y la región seguirá siendo un factor de estabilidad, paz y seguridad regional.»

El canciller del régimen Ortega, Denis Moncada, durante una sesión de la OEA. Archivo/NI

«Denunciamos y condenamos la repetición de ataques en una guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros pueblos, y en particular contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, en un patrón, un modelo y un diseño propios de intereses ajenos, delineados en las políticas injerencistas e intervencionistas de los imperios, violando los derechos humanos de los pueblos«, insistió Moncada en la sesión de la Naciones Unidas.

«Nicaragua rechaza la politización del sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por el gobierno de Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de sus intereses, para desestabilizar a los países que no se someten a sus dictados imperiales», defendió el canciller.

Ortega manda una nueva iniciativa de Ley para controlar medios digitales

Por otro lado manifestó que la Oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos no actúa con justicia y equidad hacia Nicaragua, sino que se han convertido «sus actualizaciones orales e informes en contenidos intencionalmente politizados».

El canciller Moncada dijo en el mensaje de Ortega que se han presentado «deficiencias metodológicas de informes que son elaborados a partir de fuentes exclusivamente opositoras al gobierno de Nicaragua, reproduciendo información únicamente proveniente de oenegés y medios de comunicación directamente vinculados al intento fallido de golpe de Estado de 2018″, siguió clamando el canciller nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023