Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Personal de la embajada de Nicaragua en el Vaticano se reúne con el papa Francisco

El embajador de Nicaragua en el Vaticano es el polémico comisionado de la Policía de Nicaragua, Francisco Bautista Lara.

Bautista Lara fue embajador en el vaticano por solo unos meses. Foto | Prensa oficialista

El jueves 15 de octubre el papa Francisco tuvo una audiencia extraordinaria privada con funcionarios de la Embajada de Nicaragua en el Vaticano y con los familiares de estos. La audiencia tuvo lugar a las 9:30 de la mañana en el Palacio Apostólico. La delegación nicaragüense estuvo encabezada por el embajador Francisco Javier Bautista Lara.

De acuerdo a una nota de prensa del gobierno de Daniel Ortega, “durante unos treinta minutos el Santo Padre conversó con paternal humor y afecto con sus invitados a quienes saludó” y “entregó objetos religiosos”. Francisco obsequió a la delegación el libro “La Sabiduría de los Años. Papa Francisco y Amigos” (2018), y la postal de un Encuentro casual que tuvo con una anciana y su nieta en Roma (2019).

— Exgerente de La Prensa denunciado por malos tratos, ganaba más de 500 dólares por día

Rosario Murillo celebra

En horas del mediodía de este viernes, Rosario Murillo destacó el encuentro entre Francisco y sus funcionarios.

“Tenemos el orgullo de contar que ayer jueves por la mañana una audiencia extraordinaria, cordial e informal en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, colaboradores, trabajadores y familiares del personal de la embajada de Nicaragua ante la Santa Sede fueron saludados, recibidos por el santo padre”, dijo Murillo.

“Nos sentimos bendecidos, contentos, por este encuentro. Hay unas lindas fotos saludando a los niñitos, a los niños hijos de los trabajadores, de los compañeros, de nicaragüenses que viven allá y ese saludo a esos niños un saludo del santo padre para todos los niños y a todas las familias de nuestra Nicaragua”, resaltó Murillo.

Vale decir que aunque la vicepresidenta Murillo saluda efusivamente estos encuentros diplomáticos en Nicaragua los principales líderes de la iglesia católico son amenazados y vilipendiados por funcionarios y simpatizantes del partido de gobierno.

De hecho en múltiples ocasiones ha tildado a los obispos de «lobos repugnantes».

«En nombre de las familias cristianas de Nicaragua que nos pronunciamos en total rechazo y repudio contra quienes manipulan la palabra de Dios para seguir acosando a las familias humildes y trabajadoras. Nos pronunciamos indignados ante la nueva manipulación de conocidos sectores religiosos que connotaron junto a movimientos ateos, abortistas y desnaturalizados un intento de golpe de Estado en el que se cometieron crímenes de odio, secuestro, tortura y se destruyeron bienes públicos y privados”, dijo Murillo sobre los obispos en noviembre de 2019.

— El falso catolicismo de Rosario Murillo

Polémico embajador

Francisco Bautista Lara es un comisionado general en retiro de la Policía de Nicaragua que defiende abiertamente las violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Daniel Ortega

El pasado 12 de octubre presentó sus cartas credenciales ante el papa Francisco generando gran polémica en Nicaragua, al obsequiar al líder católico una imagen de la Inmaculada Concepción de María, que, según algunas personas, que guarda un parecido al estilo de vestir de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023