Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno politiza huracán ETA y atacan a gobiernos liberales

En una conferencia de prensa en medios oficialistas sub comandante Oscar García Zamora, jefe de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte dijo que solo con el gobierno sandinista se ha logrado asistir a la población afectada.

En medio de una emergencia nacional, donde los principales afectados son los pobladores del Caribe Norte de Nicaragua, los Bomberos Unificados , miembros de la Juventud Sandinista, y hasta médicos, han hecho del siniestro, parte de una campaña política para el gobierno de Nicaragua y sumo a ello descalifican la gestión de gobiernos liberales en el pasado.

En conferencia de prensa en medios oficialistas el sub comandante Oscar García Zamora, jefe de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte dijo que solo con el gobierno sandinista se ha logrado asistir a la población afectada. “Comandante Daniel y compañera Rosario bomberos unificados estamos aquí al lado de nuestro pueblo y cumpliendo sus instrucciones para seguir salvaguardando la vida”, dijo.

Daniel Ortega no ha dado la cara en medio de la pandemia. Tampoco Rosario Murillo, sin embargo esta última al menos ha comparecido vía telefónica en los medios oficiales.

ETA tocó tierra con vientos de 230 km/h y se espera incremento de las lluvias

Por su parte el director de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landeros, respondió que “solamente con un gobierno responsable como el que tenemos que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario podemos salir bien librados de este evento” Para complementar su discurso, recordó episodios como el deslave del Casitas, para decir que los gobiernos liberales en ese entonces fueron los culpables de las muertes ocurridas en el lugar.

“Ni parecido cuando el huracán Mitch que tuvimos más de tres mil muertos, en el cerro Casitas, producto que teníamos un gobierno irresponsable”, resaltó Landeros.

Esperan la orden

Al cuerpo de bomberos se les unieron en campaña política en medio del siniestro categoría 4 los médicos del Hospital Alemán Nicaragüense, quienes aparecen en un video circulado en redes sociales con las banderas del FSLN poniéndose a la disposición del ellos para apoyar en la zona afectada.

“Los trabajadores del hospital Alemán Nicaragüense, sandinistas de corazón, nos ponemos a la disposición a nuestros hermanos de la costa que están pasando los estragos del huracán”, dijeron.

Además, dijeron estar atentos a la orden de Ortega, “es por eso que hoy nos reunimos para demostrar, confirmar y asegurar que estamos dispuestos a trabajar. Comandante Daniel Ortega ordene”, finalizaron.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023