Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano Ortega y Reyna Rueda inauguran altares en la Avenida Bolívar

El hijo de la pareja en el poder, sancionado por el gobierno de Estados Unidos compareció junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la Ministra del Mefca, Justa Pérez, la codirectora del Intur, Anasha Campbell, y el segundo jefe de la Policía Nacional Fernando Borge. 

Laureano Ortega inauguró este domingo los 50 altares ubicados en la Avenida Bolivar, hechos a contrarreloj en medio de la crisis humanitaria que vive Nicaragua, tras el paso de dos huracanes en el Caribe Norte, que dejó miles de familias sin viviendas y servicios básicos.  El hijo de la pareja en el poder, sancionado por el gobierno de Estados Unidos compareció junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la Ministra del Mefca, Justa Pérez, la codirectora del Intur, Anasha Campbell, y el segundo jefe de la Policía Nacional Fernando Borge.

Además se encontraba Freddy Casco, representante de Conmema y Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de Managua.

«Aquí estamos por orientación del compañero Daniel y compañera Rosario, estamos por la gracia de Dios, y su gobierno, trabajando para garantizar a nuestro pueblo la recreación en estos espacios donde todos venimos a convivir y promover la paz y el amor de todos y todas hermanos nicaragüenses», dijo Laureano Ortega.

Mientras que la alcaldesa Reyna Rueda, ausente durante los fenómenos naturales compareció para invitar a la población «a disfrutar esos espacios de paz».

«Estamos pidiéndole a nuestra madre santísima porque somos un pueblo cristiano y agradecido por el amor inmenso de Dios. Le pedimos paz, armonía de nuestro buen gobierno», indicó Rueda, en clara propaganda a la pareja presidencial Ortega, señalados de asesinar a más de 300 manifestantes durante las protestas de 2018.

Celebra a la virgen mientras ataca a templos y sacerdotes católicos

El artículo 14 de la Constitución Política de Nicaragua establece que el Estado de Nicaragua «no tiene religión oficial», sin embargo, desde que Daniel Ortega y Rosario Murillo asumieron el poder en el 2007 se muestran como grandes cristianos y han hecho todo lo posible por congraciarse con líderes de la Iglesia Católica  y pastores evangélicos.

A raíz de las protestas del 2018, el gobierno acusa a los sacerdotes católicos de apoyar un supuesto intento de golpe de Estado en su contra, lo que ha resultado en ataques a religiosos, feligreses y profanaciones de templos. En julio pasado se produjo un ataque a la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua, en la que la antigua imagen resultó prácticamente destruida. El gobierno afirmó que fue un incendio, pero el Cardenal Leopoldo Brenes insistió que fue un “atentado terrorista”.

8 millones y medio de córdobas en 42 purísimas de instituciones públicas en medio de crisis

Según una investigación de Nicaragua Investiga, el gobierno de Ortega tenía previsto una partida de las purísimas que ascendían los 8 millones de córdobas. 

Información disponible en el Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE), administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, arroja que al menos 42 instituciones públicas centralizadas y descentralizadas celebrarán la purísima el próximo diciembre.

La mayor parte de las celebraciones –que hasta el momento refleja el SISCAE– estarán a cargo del Centro Tecnológico Nacional (INATEC), que cuenta con 26; y 16 instituciones del gobierno.

Según datos desglosados del Plan Anual de Contrataciones (PAC), algunas de las instituciones suelen excederse de los montos originalmente programados para este objetivo, según se constata en las órdenes finales de compra.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023