Exdirector de 100% Noticias aspira a Presidencia de Nicaragua

Miguel Mora, periodista y excarcelado político del Gobierno de Daniel Ortega, anunció que se postulará como candidato a la Presidencia de Nicaragua para las próximas elecciones del 7 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el periodista, propietario y exdirector del canal de televisión 100% Noticias,  incautado por la administración Ortega como parte de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, fue propuesto por el Partido Restauración Democrática (PRD), para competir por la candidatura presidencial.

El periodista entra al ruedo político de la mano del Partido Restauración Democrática (PRD)

Mora explicó que cuenta con el respaldo del “Ejecutivo Nacional, Consejo Político y sobre todo de las estructuras nacionales del PRD en los 15 departamentos y dos regiones autónomas”.

Para que la candidatura del Mora sea una realidad primero tiene que ser sometida a un proceso de selección al interior del partido opositor Coalición Nacional, al que pertenece el PRD.

Mora dijo a la plataforma digital Nicaragua Actual que cada alineación que forma parte de la Coalición presentará a sus aspirantes a ocupar la silla presidencial, así como parlamentarios, todos serán sometidos a un proceso de selección y “los que no queden elegidos deberán volcar su apoyo a los seleccionados”.

Miguel Mora, exdirector de 100% Noticias

Según lo citado por medios locales, como lamesaredodan.netLa Coalición Nacional busca convertirse en “la gran fuerza política” que haga frente a Daniel Ortega, en las próximas elecciones.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.