Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cristiana Chamorro responde a Rosario Murillo tras llamarla «vendepatria»

Rosario Murillo dijo que los Chamorro eran una familia que de patrimonio heroico no tenía nada

En un artículo publicado en el diario LA PRENSA, la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro,  respondió a la vicepresidenta Rosario Murillo quien recientemente afirmó en uno de sus discursos que su familia de “de patrimonio heroico no tiene nada”.

Según Cristiana Chamorro, Rosario Murillo también se refirió a ella y a Juan Sebastián Chamorro como «vende patrias». La respuesta de Cristiana Chamorro fue recordarle a la vicepresidenta que los miembros de su familia «han asumido el poder de manera limpia, con la fuerza de los votos y nunca se les pegó un córdoba en el bolsillo».

Rosario Murillo se lanza contra posibles candidatos opositores

«Fue tan limpia su actuación que una vez que salieron del gobierno, volvieron a su casa como ciudadanos comunes, permanecieron en su patria, y cuando murieron, recibieron el homenaje multitudinario de un pueblo que los reconoció como patriotas», rememora Cristiana Chamorro, hija del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en enero de 1978 durante la dinastía somocista.

De hecho, para aquellos años Rosario Murillo fue secretaria de Pedro Joaquín, y según Cristiana, su familia siempre la recibió en la biblioteca de su padre «con mucho respeto y consideración».

Cristiana también apunta en su escrito que mientras sus familiares gobernaron el país «a ninguno se le ocurrió dar la orden de asesinar, encarcelar y torturar a sus adversarios. Por el contrario, esta familia ha sufrido asesinatos, encarcelamientos, cárcel, exilio forzoso y torturas crueles por defender la libertad de Nicaragua».

Kitty Monterrey: «Me causa risa que ahora hablan que no puede haber dedazo»

El gobierno de Daniel Ortega ha sido acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y de destruir la institucionalidad democrática del país desde que volvió al poder en 2007. «Si algo no pueden borrar con palo, plomo y monólogos es la historia de Nicaragua y menos aún obviar que los Chamorro constituyen uno de los capítulos más honrosos de la misma», recuerda Cristiana.

«Los Chamorro se rebelaron siempre contra los tiranos era otra de las lecciones que nos enseñaron desde niños y las aprendimos muy bien. Murillo lo sabe perfectamente y le molesta en lo profundo que nos mantengamos firmes, con la frente en alto y decididos, como nuestros antecesores, de acompañar al pueblo en sus anhelos democráticos y el restablecimiento del honor en el servicio público» concluye el escrito.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023