Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Kitty Monterrey: «Me causa risa que ahora hablan que no puede haber dedazo»

Kitty Monterrey señaló que sus declaraciones del pasado miércoles fueron supuestamente sacadas de contexto

Después de la diatriba de Kitty Monterrey contra la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco este miércoles, la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad afirmó en una entrevista con Canal 10 que «me causa risa que ahora hablan de que no puede haber dedazo. ¿Y qué están haciendo ellos?», refiriéndose a las elecciones primarias que está organizando la Coalición Nacional para escoger a su posible candidato presidencial.

«Estar haciendo primarias entre ellos mismos, para mí es dedazo también» mencionó la presidenta de CxL y agregó que el candidato  «debe estar acompañado de una propuesta de gobierno solida» y tiene que ser escogido por una «decisión compartida producto del sentir de la gente».

¿Participar o no en elecciones sin condiciones?, el otro dilema de la oposición

Monterrey también aseguró respetar las aspiraciones presidenciales de algunos opositores como Félix Maradiaga y Miguel Mora quienes han confirmado sus deseos de competir por la presidencia, pero también detalló que hasta el momento no ha visto al candidato idóneo que represente a la oposición en la contienda electoral.

Monterrey afirma que sus declaraciones fueron sacadas de contexto

Entre otros temas, Monterrey también aseguró que sus declaraciones del pasado miércoles donde aseguró que la Coalición Nacional y la UNAB «no son oposición. No existen», la presidenta de CxL señaló que supuestamente fueron sacadas de contexto.

«Es lamentable muchas declaraciones, que sí las dí, pero que salieron del contexto en que las di porque no es lo mismo escuchar la pregunta y la respuesta correspondiente» declaró Monterrey un día después de que hiciera sus señalamientos en conferencia de prensa.

UNAB y Coalición Nacional responden a Kitty Monterrey: «Sí existimos»

Una postura similar tuvo el miembro de la Alianza Cívica Mario Arana, quien a través de redes sociales dejó a entre ver que los periodistas eran los culpables de la división de los opositores. «La narrativa que buscaban los medios era otra. La de profundizar la división. Si esta país sigue así, acá no va a cambiar nada» acusó el presidente de la la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua.

https://twitter.com/marioaranasevil/status/1349564158749061123?s=20

Tras ser consultada por sus declaraciones, Monterrey dijo que lo que quiso dar a entender es «que no reconocía como bloque de oposición a ninguno de los dos, no así a los que los integran», es decir que reconocen a las organizaciones por separado pero no reconocen a la Coalición Nacional como un bloque opositor.

La presidenta de CxL también mencionó que su partido es de centro derecha y que no puede afiliarse con quienes tienen ideologías «comunista, socialistas porque es absurdo. Si se quieren afiliar porque ahora comparten nuestra visión, son bien recibidos (…) En una Alianza Opositora caben todos porque ahí hay diversidad ideológica» y supuestamente eso es lo que están construyendo.

Monterrey también se refirió al Movimiento Renovador Sandinista y mencionó que si los disidentes sandinistas quieren formar parte de su alianza, tendrían que hablar con la Alianza Cívica «y si ellos encuentran el sector que les corresponde dentro de la Alianza yo creo que es lo correcto. Lo que no sería correcto es lo que ellos pretenden que es ser los que controlan a la oposición».

Se consolida división de opositores. Alianza Cívica y CxL toman distancia de otros bloques adversos a Ortega

«Una cosa es que estén en el espacio de acuerdo al peso que tienen, que es muy poco, y decirles sí, ustedes van a manejar el vehículo. En eso yo no estaría de acuerdo» resaltó la presidenta de CxL y sostuvo la oposición no puede estar bajo el control de grupos como el MRS que no representan el deseo y el pensamiento de la mayoría de los nicaragüenses.

«Somos un país de derecha, no somos de izquierda» enfatizó Monterrey y agregó que la mayoría de los nicaragüenses son «eminentemente católicos». Sin embargo, la presidenta de CxL destacó que hay quienes vienen del sandinismo histórico y quieren un cambio, y esos sí alcanzan en su alianza opositora.

Por otra parte, Monterrey también fue consultada por las posibles casillas que puede ocupar la oposición para enfrentar electoralmente a Daniel Ortega y su FSLN, a lo que respondió que «las otras casillas disponibles están bajo el control de Ortega», a excepción de la casilla de su partido y señaló que incluso el Partido Restauración Democrática que se prevé sea el vehículo electoral de la Coalición, está bajo la influencia de Ortega.

«El PRD no tiene estructura territorial para nada» pero aún así mantiene su personería jurídica y su casilla, detalló Monterrey, pero contradictoriamente mencionó que «si el PRD decide que desea sumarse a esta Alianza por supuesto que debemos aceptarlos en la Alianza. Nosotros no debemos excluir a nadie que desee sumarse».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023