Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cristiana Chamorro dispuesta a ser candidata presidencial

Cristiana Chamorro es hija de la ex presidenta Violeta Barrios que derrotó a Daniel Ortega en las elecciones de 1990

La hija de la ex presidenta Violeta Barrios, Cristiana Chamorro, dijo en una entrevista con Infobae que estaría dispuesta a ser candidata presidencial para los comicios de este 2021.»Si se necesita mi contribución para lograr esta unidad, unas reformas electorales que le permitan al nicaragüense confiar en ese voto, yo le digo sí a Nicaragua», señaló Chamorro.

Fue Violeta Barrios quien derrotó electoralmente a Daniel Ortega en 1990 y de acuerdo a la entrevista, su hija Cristiana Chamorro «sueña» con repetir ese hecho histórico ahora que el contexto nicaragüense tiene muchas similitudes con lo acontecido a finales de la década de los 80s.

Cristiana Chamorro responde a Rosario Murillo tras llamarla «vendepatria»

Por otro lado, Chamorro aseguró que por el momento ningún grupo político le ha hecho la oferta de ser candidata o integrante de una formula presidencial, más que la propuesta que le hizo Eduardo Montealegre en 2006 para ser vicepresidenta. «Después yo no he recibido ninguna propuesta formal» mencionó Chamorro.

La ex presidenta de la Fundación Violeta Barrios también insistió en la necesidad de la unidad de la oposición, la cual se percibe dividida en tres bandas, además de la importancia de las reformas electorales para garantizar que los comicios de noviembre próximo sea justos, libres y transparentes.

Recientemente, la vicepresidenta Rosario Murillo se refirió a ella y a su primo Juan Sebastián Chamorro como «vendepatrias» y mencionó que venían de una familia que de patrimonio heroico no tenía nada. Tras estas declaraciones, Cristiana Chamorro le respondió a Murillo a través de un artículo de opinión publicado en el diario LA PRENSA.

Así se han reducido las campañas electorales de Daniel Ortega con el paso del tiempo

La respuesta de Cristiana Chamorro fue recordarle a la vicepresidenta que los miembros de su familia «han asumido el poder de manera limpia, con la fuerza de los votos y nunca se les pegó un córdoba en el bolsillo».

«Fue tan limpia su actuación que una vez que salieron del gobierno, volvieron a su casa como ciudadanos comunes, permanecieron en su patria, y cuando murieron, recibieron el homenaje multitudinario de un pueblo que los reconoció como patriotas», rememora Cristiana Chamorro, también hija del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en enero de 1978 durante la dinastía somocista

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023