Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

UNAB presenta a precandidato a la presidencia

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), anunció hoy a su precandidato «único» a la presidencia de Nicaragua informó la organización.

Se trata de Félix Alejandro Maradiaga Blandón quien fue, insisten desde la UNAB, el «único postulante» de esa organización para ser candidato a la presidencia de la República.

«La Unidad Nacional Azul y Blanco informa que a inicios del mes de enero de 2021 inició un proceso de primarias interno, destinado a la selección de candidaturas para la presidencia de la República y diputaciones nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que luego serán sometidas a un mecanismo democrático en una plataforma nacional» se lee en el comunicado de prensa de la organización.

La UNAB igualmente informó que, debido a que solo se recibió una postulación (la de Maradiaga), esta será ratificada en una «asamblea ciudadana», de la misma Unidad Nacional, en los próximos días.

El politólogo Félix Maradiaga. Foto tomada de Voz de América/NI

La UNAB, a nivel interno, se propuso como límite el día 7 de febrero para que todos los que desearan postularse lo hicieran en ese tiempo establecido. Según la UNAB, Maradiaga cumplió con todos los requisitos establecidos como la presentación de un «plan de nación» y el respaldo de al menos 19 organizaciones de la sociedad civil y el de «61 Consejos Municipales de la Unidad Nacional».

Se espera que en los próximos días la Coalición Nacional, de la que es parte la Unab, presente a todos los precandidatos a la presidencia de cara a los comicios del 7 de noviembre y que estos se sometan a un proceso de primarias para escoger al candidato único por parte de la oposición.

Félix Maradiaga es un politólogo nicaragüense con trayectoria académica. Actualmente es una de las figuras más representativas de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

En septiembre de 2020, Maradiaga dijo, durante una entrevista concedida a Nicaragua Investiga, que «no es pecado aspirar a un cargo público».

«Necesitamos que las personas más honestas que quieran servir al país en concejalías, alcaldías, diputaciones, tomen un paso al frente por el país» apuntó el político.

«Necesitamos a los mejores maestros para que estén en el Ministerio de Educación, a los mejores médicos para que se pongan al frente del sistema de salud, a jóvenes preparados en agricultura para que lideren el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, a los mejores economistas para que nos ayuden a fomentar el emprendimiento» argumentó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023