Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga: No es «pecado» aspirar a un cargo público

Félix Maradiaga, una de las figuras más representativas de la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) asegura que es momento de que la oposición seleccione a sus «liderazgos» y que estos sean reconocidos y respaldados por la ciudadanía. La afirmación de Maradiaga se da en un ambiente donde la oposición comienza a organizarse y consolidar su unidad de cara a los comicios presidenciales del 2021.

Coalición Nacional buscará consenso de reformas electorales con CxL

El opositor dijo a Nicaragua Investiga que no hay que ver como un «pecado» las aspiraciones a cargos públicos. «Necesitamos que las personas más honestas que quieran servir al país en concejalías, alcaldías, diputaciones, tomen un paso al frente por el país».

«Necesitamos a los mejores maestros para que estén en el Ministerio de Educación, a los mejores médicos para que se pongan al frente del sistema de salud, a jóvenes preparados en agricultura para que lideren el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, a los mejores economistas para que nos ayuden a fomentar el emprendimiento» entre otros actores que serán necesarios para el país, aseveró Maradiaga.

Falta validación popular a líderes actuales

Félix Maradiaga también criticó el hecho de que muchos dirigentes de los grupos de oposición carecen de validación popular debido a que no fueron escogidos mediante un proceso de votación democrática que permita reconocer un liderazgo nacional. «Yo fui electo miembro del Consejo Político de la UNAB por una votación bastante amplia en una Asamblea, pero represento a un universo muy pequeño de la ciudadanía, ¿quién soy yo para decir que tengo un liderazgo nacional? y lo mismo le diría a muchos otros colegas de la oposición», enfatiza Maradiaga.

Jóvenes de la Alianza Cívica irían a elecciones con el partido «menos peor»

«Los liderazgos seleccionados hasta ahora no tienen una validación de la ciudadanía en general» por lo cual es necesario que los ciudadanos opositores vayan decidiendo quién los representará a nivel nacional, departamental y municipal, detalló Maradiaga y agregó que a lo interno de la Coalición Nacional hay un mecanismo de selección que «está bastante avanzado. Ya hay una propuesta preliminar que en términos generales se han completado en un 90%».

El también político opositor José Pallais, dijo recientemente que después de haber consensuado la propuesta de reformas electorales, la Coalición Nacional discutirá otros temas como el de la creación de un mecanismo de selección democrática para las candidaturas a cargos de elección popular de cara a un eventual proceso electoral, pero que la definición de este tema ya estaría «muy avanzado».

Alianza Cívica analiza salirse definitivamente de la Coalición Nacional

Para seleccionar a los potenciales líderes de la oposición, Maradiaga comenta que la UNAB ha propuesto una consulta nacional «lo más amplia posible (…) probablemente se implementará en los primeros meses del próximo año», antes de las elecciones que se celebrarán en noviembre.

A criterio del político, se requiere unidad y organización de cara a cualquier escenario posible para las elecciones del 2021, y considera que el periodo autoconvocado ha sido valioso pero que ahora se necesita de un proceso de selección de liderazgos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023