Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Aspirante presidencial denuncia que Hagamos Democracia siempre lo «excluye» y organismo desmiente acusación

George Henríquez Cayasso. FOTO: NI

El dirigente caribeño George Henríquez, quien asegura que fue excluido del reciente acuerdo que firmaron cuatro aspirante a la presidencia de Nicaragua, bajo el lema «Compromiso por Nicaragua» denuncia que el organismo Hagamos Democracia «nunca me ha tomado en cuenta, ni invitado a sus eventos (debates) cómo lo hace con otros».

El documento, que «busca la plena unidad para alcanzar una verdadera democracia donde los nicaragüenses puedan gozar de libertades y respeto a los derechos humanos», fue firmado por Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Félix Maradiaga. Por su parte Henríquez fue notificado hasta hace tres días, por lo cual decidió no firmar.

Alfredo Cesar forma otra plataforma política e invita a Aminta Ramírez

«Les dije que si es por el bien de la unidad y del país, si me sumaría», expresó el líder del partido Yatama, sin embargo, agregó que «en realidad Hagamos Democracia no le da ánimo de entablar compromisos por que son excluyentes».

¿Que dice la organización?

Nicaragua Investiga se comunicó con el presidente de Hagamos Democracia, Luciano García, y argumentó que desde la semana pasada intentaron comunicarse con George Henríquez para invitarlo a firmar el Compromiso, pero el líder costeño estaba fuera del país, según García.

«Él estaba fuera del país, al igual que Cristiana Chamorro, por eso se tomó la decisión que lo firmaran las cuatro personas que lo hicieron, y que después podría suscribirse el resto», explicó Luciano.

En su denuncia, Henríquez añadió que «desde la costa no vamos a permitir que nos dejen hasta después o de últimos». Por su parte, García descarta toda intención de exclusión y agregó que el documento firmado por los aspirantes es público y será entregado a la Comisión de Buena Voluntad, fundada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea.

El activista manifestó que el documento queda abierto y «la comisión continuará recabando las firmas del resto de candidatos y líderes que quieran suscribirse» .

Sin embargo Henríquez sostiene que probablemente no firmará, pese a leer hasta «las letras pequeñas del documento», por que «en los últimos tres años se han firmado un montón de cosas desde la oposición y no se cumplen», concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023