Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alfredo Cesar forma otra plataforma política e invita a Aminta Ramírez

Una nueva plataforma política se conformó este jueves en Nicaragua encabezada por el conservador Alfredo César, Haroldo Montealegre y Anielka Jirón. Al evento fue invitada, de manera sorpresiva, la presentadora de canal 10 Aminta Ramírez.

Se trata de la Unión Republicana (UNIR), que de acuerdo a sus fundadores buscará la unidad de las fuerzas opositoras de cara a las elecciones que se celebrarán en el país el próximo 7 de noviembre.

«No estamos dividiendo por el contrario somos una opción» declaró Ramírez al tiempo que defendió a algunos políticos señalados alegando que «hay que escuchar ambas partes y ser objetivos».

La presentadora de canal 10 aseguró que no pertenece a un partido político en específico y que «haciendo uso de su libertad de expresión» asistió a la conformación de esta nueva organización política.

El exdipuado conservador, Alfredo César. Archivo/NI

«Quiero aclarar que no soy militante de ningún partido político, agradezco que se me haya convocado a esta invitación. A través de mis redes sociales he tenido uno que otro comentario en cuanto a incursionar precisamente en la política, pero siempre me he mantenido al margen. En mi libertad de expresión, a través de mis redes sociales, ahora mucho más en mi cuenta de Twitter, he tenido fuertes pronunciamientos en cuanto a declararme abiertamente política» dijo Ramírez.

Según el comunicado, leído precisamente por la presentadora de Canal 10, el movimiento UNIR pretende «restablecer la República con Estado de Derecho, asegurar el cumplimiento de los derechos humanos y construir la institucionalidad democrática» del país.

Además UNIR le asegura a las víctimas de la represión gubernamental y a sus familias la «justicia y reparación, depurar la policía nacional y reformar las fuerzas militares» aunque no aclaró el proceso que se llevará a cabo para tal fin.

Otras de las ideas de UNIR incluyen el desarrollo de «una economía social de mercado, aplicar transparencia total y controles estrictos para respaldar la institucionalidad democrática y garantizar la igualdad de oportunidad sin ningún tipo de discriminaciones».

Por su parte Alfredo César, miembro del partido conservador y quien funge como director de esta nueva plataforma, declaró que UNIR tiene un solo objetivo que es «derrotar al Frente Sandinista el 7 de noviembre, restablecer la República, acabar con la represión y la corrupción» en Nicaragua.

Según el exdiputado, UNIR está conformada por conservadores y liberales que han «defendido a la República a lo largo de nuestra historia nacional».

Alfredo César dice que voto del Partido Conservador a favor de Porras «fue por confusión»

César es un cuestionado político que controla el Partido Conservador. En el pasado acusó a Nicaragua Investiga de ser «un instrumento de propaganda de la izquierda socialista».

«Revise lo que han sacado… y no me llame» declaró el exdiputado en febrero de 2020 y se mostró molesto por una nota periodística que publicó este medio en donde expresó que no le importaba dividir el voto opositor con el lanzamiento de otro bloque político llamado República Avanza.

UNIR surge en un contexto electoral en donde la oposición nicaragüense se encuentra dividida en varios bloques y organizaciones políticas conformadas principalmente por la Coalición Nacional, la Alianza Cívica, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que a su vez está conformado por dos facciones, la de Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores y la de la diputada María Haydee Osuna Ruíz.

Hasta el momento ninguno de estos movimientos que pretenden participar en la elecciones de noviembre han demostrado pasos concretos para alcanzar la pretendida unidad opositora frente al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023