Arturo Cruz anuncia su precandidatura a la presidencia de Nicaragua

Cruz asegura que aspira a ser un precandidato presidencial y dice “yo no voy a ser un zancudo elegante”

El exembajador de Nicaragua en Washington, Arturo Cruz, anunció este martes, durante la presentación de su libro «Nicaragua la impronta de la colonia» que «no descarta» ser precandidato a la presidencia del país.

Cruz aseguró que aspira a ser un precandidato presidencial y dice “yo no voy a ser un zancudo elegante”.

Humberto Ortega pide «unidad» y «elecciones libres» en noviembre

“Los únicos que me han querido postular históricamente han sido mis estudiantes, pero daré una respuesta: sólo un partido político puede postular a un candidato. Además falta que la oposición en unión tenga un candidato, pero sí aspiro a ser un precandidato” aseguró el exdiplomático.

“Yo no sé esos que dicen que no permitirán un aterrizaje suave… hay que dejar de hablar de eso y hablar del despegue, y para despegar necesitamos una pista y esa pista son elecciones libres, justas…” argumentó Cruz.

Cruz brindó estas declaraciones durante la presentación de su nuevo libro en un hotel de Managua.

La oposición nicaragüense ve la próximas elecciones como una oportunidad para terminar con los más de 14 años consecutivos de gobierno sandinista, que han sido calificados como “minados de corrupción, nepotismo y represión”.

A la presentación del libro de Arturo Cruz asistieron algunos políticos como Juan Sebastián Chamorro y Kitty Monterrey. También estuvo presente Cristiana Chamorro, expresidenta de la Fundación Violeta Barrios. Nicaragua Investiga/NI

Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre pero hasta ahora ningún partido político ha presentado de forma oficial a su candidato. En el caso de la oposición se habla de hasta 3 bandas que podrían competir contra Daniel Ortega.

Se trata de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia junto a su alianza con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Coalición Nacional que incluye a la Unidad Nacional y por último el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que a su vez vive una litis interna que ha dividido a la organización.

¿Qué impide la unidad de la oposición para las elecciones de noviembre?

El politólogo Arturo Cruz fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante el período de 2007-2009, justamente durante el regreso al poder de Daniel Ortega.

Cruz, quien fue catedrático del INCAE, ha sido señalado de ser interlocutor entre Ortega y los empresarios nicaragüenses.

En el pasado, Cruz aseguró que el partido CxL «es el mejor vehículo» para unir a la oposición y enfrentar a Ortega en los comicios electorales. «Esta puede ser la opción para el 70,0% de los nicaragüenses que no tienen preferencia ni de partido ni de candidato, y que están deseosos de salir del orteguismo”, dijo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.