Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exreos políticos de Matagalpa no apoyan a ningún aspirante presidencial

El divisionismo entre los aspirantes a la silla presidencial podría afectar a los nicaragüenses 5 años más, exponen los exreos políticos de Matagalpa

“Candidato favorito en realidad es que no tengo”. Así respondió el matagalpino y exreo político Gensy Mairena a Nicaragua Investiga. Mairena aún recuerda “como si fue ayer”, cuando paramilitares un 9 de octubre del 2018 lo secuestraron para encarcelarlo por más de 9 meses.

En sus redes sociales Gensy ha manifestado su descontento con los gobernantes del país, y con ojo crítico dice se ha mantenido firme con opiniones “tajantes” hacia los nuevos aspirantes a la presidencia lo que le ha restado interés por tener un favorito.

“Actualmente en mis redes me han tachado de divisionista” dice Gensy, y lamenta que “hacer elecciones sin reformas profundas deja clara una proyección de que Ortega no se irá” e incluso agregó que “Ortega ganará y no lo digo con pesimismo”.

UNAN-León pide aval político para defender monografías denuncian estudiantes

Gensy opina que la juventud se esta dejando llevar por los nuevos aspirantes a la presidencia, en medio del deseo de sacar a Daniel Ortega del poder expresando que “un error común es defender a los candidatos, por el hecho de ser aliados de los movimientos, esto desde ya nos va arrastrando a un  ciclo de caudillismo” manifestó.

Cristiana Chamorro y Medardo Mairena “son mi formula favorita”

David Lagos estuvo 5 meses preso, igual que los demás exreos políticos de Matagalpa fue secuestrado y llevado a prisión y manifiesta que sus candidatos favoritos lograrían el cambio en Nicaragua.

“Para mí, los favoritos serían Cristiana Chamorro y Medardo Mairena” afirma. Lagos dice que espera que estos dos precandidatos logren la formula “perfecta” ya que, según él, serían los indicados que harían frente a los Ortega Murillo.

Lejos de su deseo de unión entre Chamorro y Mairena, Lagos avizora algo que podría ser difícil, debido al divisionismo por el poder entre los candidatos a la presidencia. Sin embargo, el exreo político sostiene que si alguien merece un puesto sería esta pareja. Según él son los “únicos” que hablan de liberar al resto de presos políticos que aún no están con sus familias.

Por su parte, el exreo político, Dilson Ramos, prefiere a “Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro porque «están preparados para la batuta del país”.

ONU emite nueva resolución ante continuas violaciones a derechos humanos en Nicaragua

El estudiante Universitario Ramos, “considera” que es necesario un cambio de gobierno y cambio de sistema, y la formula que el ha decidido seguir es porque están mejor preparados.

“En temas políticos ambos están muy bien capacitados, ambos fueron a la universidad y están preparados para este tipo de cargos”.

“Elecciones sangrientas”

Ramos asegura que en las elecciones del 7 de noviembre nuevamente habrá derramamiento de sangre entre hermanos. “Los Ortega Murillo se robarán las elecciones si antes no hay reformas electorales (…) sabemos que el poder electoral esta totalmente viciado, ellos se están preparando para defender su voto” aseguró.

Los exreos políticos dicen aun continua el asedio por parte de paramilitares a dos años de su liberación, aseguran que perdieron la paz en la calle y en sus propias casas debido al seguimiento por personas afines al FSLN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023