Cristiana Chamorro: «Solo la unidad va a garantizar la derrota de Ortega»

Cristiana Chamorro se quejó de la falta de condiciones que existen hasta el momento para ir a las urnas el próximo 7 de noviembre

La aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, aseguró este jueves que la única manera de derrotar a Daniel Ortega es con la unidad de las fuerzas opositoras e hizo un llamado al gobierno para que libere a los presos políticos antes de Semana Santa.

«Solo la unidad va a garantizar la derrota de Ortega y recordemos que necesitamos una Semana Santa sin presos políticos» dijo la periodista ante los medios de comunicación.

Así mismo Chamorro habló de la falta de condiciones que existen hasta el momento para ir a las urnas el próximo 7 de noviembre.

«Me preocupa tremendamente que no haya condiciones, me preocupa tremendamente que todavía haya presos políticos» dijo.

Chamorro se refirió ampliamente sobre la «unidad» entre las fuerzas opositores y de las condiciones que tendrá este proceso electoral.

«Para irnos a inscribir y para que podamos ganar es necesario que vayamos en unidad» afirmó la periodista.

Chamorro también respondió a preguntas sobre las sanciones estadounidenses contra funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Arturo Cruz responde molesto a periodista: «Vos sos un atrevido»

«Las sanciones son producto de gobiernos que violan los derechos humanos, de gobiernos que comenten actos corruptos, y son de gobiernos que no les interesa el bienestar de su pueblo y que tampoco les interesa el bienestar de sus funcionarios. Prefieren mantenerse en el poder absoluto, violar las leyes, no les interesa que castiguen al pueblo ni a sus propios funcionarios. Las sanciones dependen del comportamiento de Ortega» insistió.

Selección de diputados

Chamorro tocó el tema de selección de candidatos a diputados pidiendo que se haga «sin dedazos» y con «transparencia».

«De la misma manera que estamos viendo como seleccionar al candidato presidencial competitivamente y sin dedazos, de esa misma forma debemos discutir con transparencia la selección de los diputados».

Gobierno sandinista prepara reformas electorales con oposición dividida

La aspirante presidencial invitó a todas las fuerzas políticas a dar a conocer el proceso de inscripción de candidatos a diputados después de la Semana Santa.

«Propongo a las fuerzas políticas que en la semana de resurrección, den a conocer con transparencia el proceso de inscripción de candidatos a diputados y sea anunciado de la misma forma que se hizo para los candidatos presidenciales» declaró.

Sobre la selección de candidaturas a diputados, Chamorro aseguró que es un proceso del cual «no se ha tenido conocimiento».

«Se ha dado a conocer la inscripción de candidatos a presidente pero no se ha dado a conocer la metodología de como se van a seleccionar los candidatos a diputados» argumentó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.