Arturo Cruz responde molesto a periodista: «Vos sos un atrevido»

El aspirante presidencial y exembajador del gobierno de Daniel Ortega se molestó hoy ante la pregunta de un periodista

El catedrático y aspirante a la presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz, se mostró molesto la mañana de este miércoles en la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) cuando se le preguntó si miraba «hipotéticamente» una posibilidad de que salieran los presos políticos luego de las elecciones.

«Primero que todo tu hipótesis es atrevida, yo no soy el atrevido, vos sos el atrevido que me está imputando una hipótesis que no corresponde. No te puedo contestar esa pregunta, es decir, es lo que queremos que ocurra para lo que hay que presionar y no hay que dejar de presionar», respondió Cruz al periodista David Quintana de Boletín Ecológico.

Minutos antes de esta respuesta, Arturo Cruz respondió de que harán todo lo posible para solucionar la salida de los reos políticos.

«No puede haber en buena consciencia una participación electoral con presos políticos. Simple y sencillamente es inaceptable. Y se va hacer de la manera que se tenga qué hacer. Muchas veces, andar anunciando lo que se hace, no es lo mejor como gestión de lo que se está haciendo», explicó.

Tatuajes, el estigma social que todavía prevalece en Nicaragua

El exembajador recordó que el país está en circunstancia de un «régimen cerrado que pareciera que actúa sobre la base de su voluntad soberana», agregó. Por otra parte, dijo que no le «teme» a los debates ya que lleva más de 25 años dando cátedra en el INCAE y ha desarrollado una habilidad para estos eventos.

«No es que me encanten los debates públicos, pero no les temo. Eso sí me encanta estar con ustedes (los periodistas), ustedes no son fáciles y si puedo con ustedes más o menos defenderme, creo que puedo defenderme en un debate público», apuntó.

Intercambio fructífero

El catedrático brindó estas declaraciones cuando tuvo un conversatorio en las instalaciones de CxL sobre el proceso de inscripción de candidatos a la presidencia que ha abierto la Alianza Ciudadana de la que también forma parte la Alianza Cívica.

Cruz aseguró que tuvo un intercambio «fructífero» donde se siente a gusto de los requisitos que se requiere, por lo que se va a tomar su tiempo y lo dará a conocer públicamente en el momento oportuno cuando lo haga.

¿Qué pasó con las «modernas» terminales de buses que prometió gobierno de Ortega en 2016?

Por otra parte, respondió sobre el cargo que ocupó como exembajador de Daniel Ortega en Estados Unidos en los años 2007 – 2009. «Estoy corriendo como un candidato opositor real y me parece a mí perversidad, mezquindad crear una narrativa falsa en función a eso» (aliado de Ortega), señaló.

Paralelamente, afirmó que que está dispuesto a «conversar con el que sea» para un proceso de unidad, pero tienen que ser actores relevantes que tienen cuerpo social. «¿Cuál es el problema de conversar con Ciudadanos? Mi opción es Ciudadanos por la Libertad. Creo que Ciudadanos por la Libertad es el canal más relevante que nos puede llevar a esa unión que tanto necesitamos», finalizó.

Pasado como diplomático de Ortega

El politólogo Arturo Cruz fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante el período de 2007-2009, justamente durante el regreso al poder de Daniel Ortega.

Cruz, quien fue catedrático del INCAE, ha sido señalado en varias ocasiones de ser interlocutor entre Ortega y los empresarios nicaragüenses.

En el pasado, Cruz aseguró que el partido CxL «es el mejor vehículo» para unir a la oposición y enfrentar a Ortega en los comicios electorales. «Esta puede ser la opción para el 70,0% de los nicaragüenses que no tienen preferencia ni de partido ni de candidato, y que están deseosos de salir del orteguismo”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.