FSLN ubica a sus piezas en el Consejo Supremo Electoral

Lumberto Campbell Hooker y Mayra Salinas Uriarte, son los dos magistrados reelectos para contralar este Poder Electoral.

Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por legisladores sandinistas, eligieron este martes 4 de mayo a los 10 magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE). Con 73 votos a favor fue reelecto el vicepresidente de este Poder del Estado, Lumberto Campbell Hooker, quien fue propuesto por Gustavo Porras, ambos sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

También es reelecta como magistrada, Mayra Salinas Uriarte. La reelección de Salinas Uriarte fue una propuesta por la diputada sandinista Gladys Báez.

Cristiana Chamorro será incluida en encuesta de precandidatos de la Coalición Nacional

Los otros magistrados propietarios elegidos son:

Brenda Isabel Rocha Chacón fue electa con 70 votos a favor. A Brenda Rocha la propuso la diputada sandinista Loria Raquel Dixon.

Alma Nubia Baltodano Marcenaro también es electa con la misma cantidad de votos. Fue propuesta por la disputada sandinista Maritza Espinales.

Devoney Johaira MCDavis Álvares con 69 votos a favor.

Cairo Amador fue electo con 75 votos. Amador fue propuesto por Byron Jerez y Mauricio Orúe Vásquez.

Leonzo Knigth Julián es elegido como nuevo magistrado del CSE. Knigth Julián fue presentado por la diputada del Partido Conservador (PC), Wendy Guido.

«74 votos apoyan al amigo Leonzo Knigth, por lo que queda electo. Con él llevamos siete electos que serían los siete magistrados propietarios», dijo Porras.

Los magistrados suplentes

Los tres magistrados suplentes elegidos son: Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez Ortiz y Alberto Julián Blandón Baldizón.

Estados Unidos se muestra pendiente de reforma electoral en Nicaragua

La elección de magistrados no es aceptada por los opositores nicaragüenses, pues el Parlamento continúa dominado por el oficialismo, y en cuánto a las reformas electorales, sostienen que estas inhiben a varios líderes actuales y también excluye la observación internacional para garantizar la transparencia de los comicios.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.