Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Grigsby confirma que citas a periodistas en la Fiscalía se debe a razones políticas

Las declaraciones del periodista sandinista se da en medio de las investigaciones que el Ministerio de Gobernación abrió en contra de Cristiana Chamorro, precandidata presidencial.

La mañana de este 26 de mayo, el periodista oficialista William Grigsby, confirmó en su programa radial «Sin fronteras», que las acusaciones en contra de periodistas y medios de comunicación independientes, son fundamentadas en «razones políticas», según él, por haber recibido dinero de EE.UU.

Las declaraciones del oficialista se da en medio de las investigaciones que el Ministerio de Gobernación abrió en contra de Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, por supuesto lavado de dinero en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Tras haberse iniciado el caso, fueron citados al menos cinco periodistas al Ministerio Público.

«Ah, que es por razones políticas el fundamento, sí es cierto y ¿sabes por qué? ¿sabes de quién están recibiendo ese dinero?, de Estados Unidos, una potencia extranjera que se inmiscuye en asuntos de Nicaragua. Claro que si es político por esa razón. No nos interesa que se calle, que hable lo que le dé la gana» manifestó Grigsby.

William Grisby en su programa esta semana. Captura de pantalla.

Por otro lado amenazó que la fiscalía tiene en listado a más periodistas como «testigos» para seguir con las investigaciones, y sin brindar mayores detalles dijo  que son «algunos nombre muy conocidos que han recibido dinero para joder» el país».

Aumenta número de periodistas citados por la Fiscalía por investigación a Fundación Chamorro

«Y falta oíste, faltan testigos, algunos nombres así como muy conocidos , ya vas a ver, falta, esa lista aún no está completa. Poco a poco van air saliendo y cuándo encuentren, ahí vas a ver, aquí cuando se presenten esas pruebas la cantidad de dinero que se han robado y la cantidad de dinero que han gastado para subvertir el orden en Nicaragua. No es con el propósito de difundir ideas, de la libre difusión de ideas, de la libre expresión, no, para joder el país, para eso es que han recibido el dinero» dijo.

Ortega contra Sullivan

Durante el acto en homenaje al 126 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino la noche del pasado 18 de mayo, Daniel Ortega acusó al embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, de elegir los «candidatos» para los partidos políticos de oposición que correrán en las próximas elecciones de noviembre.

«Aquí que no se meta el embajador yanqui, postulando candidatos, presionando a partidos políticos para que los partidos políticos acepten el candidato que quiere el yanqui, que se olvide el embajador yanqui, Nicaragua es soberana, Nicaragua es de Sandino, Nicaragua es de Darío» expresó Ortega.

Ortega acusa a Sullivan de imponer candidato a opositores

Así mismo, Ortega, quien lleva tres períodos consecutivos en el poder, amenazó y aseguró que la embajada norteamericana en Nicaragua es un espacio para las «reuniones» con partidos políticos, donde supuestamente Sullivan impone el candidato que representará a la oposición.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023