Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EE.UU. podría extender TPS a nicaragüenses y migrantes de otros cinco países

Los países beneficiados con la extensión de este programa de amparo migratorio son Nicaragua, El Salvador, Honduras, Haití, Sudán y Nepal.

Estados Unidos podría extender por 15 meses más el Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de migrantes indocumentados provenientes de seis países, entre estos Nicaragua. El anuncio fue dado a conocer por la Alianza Nacional para el TPS a través de Noticias Telemundo.

La organización defensora de los migrantes habría negociado con el Gobierno de Joe Biden para que les fuese renovada la protección que vencería el próximo 4 de octubre. Se espera que el acuerdo se de a conocer de forma oficial por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) este mismo jueves o el próximo viernes.

EEUU reanuda deportaciones de familias migrantes centroamericanas

Los países beneficiados con la extensión de este programa de amparo migratorio hasta el 31 de diciembre de 2022, son Nicaragua, El Salvador, Honduras, Haití, Sudán y Nepal. El anuncio traería alivio para los cientos de miles de inmigrantes que se han visto obligados a desplazarse a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Datos del Foro Nacional de Inmigración indican que en Estados Unidos hay más de 4,500 beneficiarios del TPS provenientes de Nicaragua. Desde hace años, EEUU ha sido el principal destino elegido por los nicaragüenses que deciden desplazarse, un número que ha aumentado significativamente desde el año 2018 con el estallido de la crisis sociopolítica.

Estos son los países más flexibles para migrantes

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), durante los últimos tres años del conflicto interno de Nicaragua más de 100,000 personas se han visto forzadas a huir y buscar asilo debido a la persecución y las violaciones de derechos humanos de parte del Gobierno actual.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023