Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exiliado Joao Maldonado «delicado» tras ser baleado por motorizados en Costa Rica

Maldonado recibió cuatro disparos cuando iba en un vehículo en el sector de Escazú. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está investigando el caso.

Joao Maldonado, exiliado en Costa Rica. Archivos/NI

En condición delicada se encuentra el opositor nicaragüense Joao Maldonado, quien el día sábado por la tarde fue baleado por motorizados en Costa Rica, donde se encuentra exiliado desde el 2018.

Maldonado es hijo del preso político Tomás Maldonado, un exmayor del Ejército Popular Sandinista de Nicaragua fallecido en junio del 2021.

El joven recibió los disparos a eso de las 4:58 de la tarde cuando conducía un vehículo frente a la Iglesia evangélica Casa de Alabanza de Escazú, en San José. Al momento del ataque iba en compañía del también opositor Antonio Escalante.

Observatorio reporta más de 300 muertes sospechosas de COVID-19 en una semana

OIJ informa que está investigando el caso

El caso está siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual cual explicó Maldonado fue interceptado «por dos sujetos que venían en sentido contrario en una motocicleta» y le «dispararon en varias ocasiones impactándole». De acuerdo al reporte, el nicaragüense «presenta dos impactos en el abdomen y uno en el antebrazo derecho».

«De inmediato fue trasladado a una clínica privada donde fue atendido. De momento el caso está en investigación, no se tiene claro el móvil y las circunstancias que mediaron en el hecho están siendo investigadas. Ya el caso fue abordado por la sección de delitos contra la integridad física del Organismo de Investigación Judicial», expresó.

En cuidados intensivos

Su esposa Nadia Robleto manifestó que tras ser intervenido quirúrgicamente, Maldonado permanece en la unidad de cuidados intensivos.

“Su estado sigue siendo delicado. Aún no ha salido de peligro. Está en cuidados intensivos”, indicó Robleto.

En relación a la denuncia ante el OIJ, refirió “aún no hay avances en la investigación”.

Conferencia Episcopal de Nicaragua: «Necesitamos, más que nunca, autoridades lúcidas»

En el 2018 el joven participó activamente en los tranques del departamento de Carazo, los cuales finalmente fueron desmantelados a sangre y fuego por policías y paramilitares en julio de ese año.

El joven es coordinador de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN)  y al momento de ser baleado estaba realizando los últimos preparativos para la marcha que la comunidad nica realizó este domingo en San José contra el gobierno de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Carlos Manuel Pineda Briones, de 70 años, fue atacado por las abejas hasta dejarlo inconsciente.

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023